Domingo, 17 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Hinchas apoyan la realización de un Mundial cada dos años, según sondeo de FIFA

FIFA realizó una encuesta a miles de hinchas para conocer su postura sobre la posibilidad de ver una Copa del Mundo cada dos años

Hinchas apoyan la realización de un Mundial cada dos años, según sondeo de FIFA. Foto: AFP

FIFA realizó una encuesta a miles de hinchas para conocer su postura sobre la posibilidad de ver una Copa del Mundo cada dos años

En la FIFA continúa el debate por ver si se aprobará el proyecto deportivo para realizar un Mundial cada dos años. Hay diversas posturas sobre esta iniciativa que cambiaría de forma drástica la realización de una Copa del Mundo.

Por ello, equipos técnicos de la FIFA han ido trabajando con encuestadoras para ver la opinión de hinchas con relación al proyecto. De acuerdo al sondeo del ente rector del fútbol, a cargo del estudio IRIS/YouGov, se realizó una encuesta a 15 mil personas “interesadas en el fútbol” que dejaron en claro que les gustaría ver un Mundial más seguido.

En el sondeo, la mayoría de personas que optó por ver una Copa del Mundo más seguido son los jóvenes, mientras que las personas más veteranas persisten en no cambiar la tradición de una Copa del Mundo cada cuatro años. Se espera que este sondeo se amplíe en un número mayor de personas involucradas con el deporte rey, para así conocer una postura real de los aficionados sobre el referido proyecto deportivo.