Viernes, 14 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

Italia: Árbitros en la mira por cobrar "demasiados penales" en la Serie A

También están en el ojo de la tormenta por recurrir en exceso al VAR
Foto: Medios

También están en el ojo de la tormenta por recurrir en exceso al VAR

En el fútbol italiano, las polémicas alrededor del arbitraje son habituales, pero en los últimos días se centran sobre todo en una cuestión, la de si los 'hombres de negro' pitan penales con demasiada ligereza y hacen un mal uso de la asistencia en vídeo.

"Estamos apenas en noviembre, solo se han jugado once jornadas, no estamos en marzo cuando se juega el título y la permanencia, y los árbitros ya están bajo la tormenta", constataba el martes el Corriere dello Sport.

Hablar, debatir, protestar o comentar los arbitrajes es una auténtica pasión en Italia, el país de la 'moviola', ese término utilizado para la ralentización de las imágenes y, por extensión, para todo análisis de las decisiones en televisión y en la prensa.

En las últimas semanas no ha faltado material para esos debates.

Especialmente, sobre un penal discutible concedido en el final del partido a la Juventus en el reciente duelo ante el Inter de Milán (1-1), que permitió a Paulo Dybala salvar un punto para los turineses en el estadio Giuseppe Meazza.

Varias decisiones controvertidas añadieron pimienta también al duelo Roma-AC Milan (1-2) del pasado fin de semana: un penal concedido a los 'rossoneri' por una falta ligera sobre Zlatan Ibrahimovic y otro penal no pitado para los 'Giallorossi' en otra acción parecida a la que sí fue pitada a favor de la Juventus ante el Inter.