Viernes, 15 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Oblitas sobre lesión de André Carrillo: No le impide ser llamado a la selección peruana

El director deportivo de la FPF señaló que al jugador nacional lo van a tener que revisar y los médicos van a tomar la decisión respecto a su situación

Foto: Andina.

El director deportivo de la FPF señaló que al jugador nacional lo van a tener que revisar y los médicos van a tomar la decisión respecto a su situación

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, se refirió a la situación del jugador André Carrillo, quien sufrió una lesión en la espalda baja, y su posibilidad de ser convocado a la selección peruana.

La lesión del futbolista nacional la dio a conocer su club Al-Hilal el lunes 20 de septiembre, añadiendo que pasará por una terapia de rehabilitación de cuatro semanas, lo que podría afectar su convocatoria a la selección peruana para la fecha triple de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, a disputarse en octubre.

"A André Carrillo lo vamos a tener que ver acá. Todavía no tenemos los informes generales finales. Los médicos son los que van a decidir. Creo yo que no es una lesión que le impida ser llamado a la selección peruana. Acá, pesa mucho el jugador y el ojo clínico del doctor”, expresó Oblitas en FPF Play.

El director deportivo también consideró que la próxima fecha triple de la selección es clave, aunque debe ir partido a partido, ello en la mira de la clasificación a la Copa del Mundo.

"Tenemos un partido con Chile que tenemos que ganar, si queremos mantenernos cerca de los puestos de clasificación. Después viene Bolivia, sabiendo lo difícil que es ir a jugar a La Paz y, de ahí a Buenos Aires. En las eliminatorias se tiene que jugar al límite del reglamento y mirando al siguiente partido, no yendo más allá. Yo, particularmente, estoy pensando solo en Chile, que es nuestro siguiente rival", señaló Oblitas.

La selección nacional cuenta con 8 puntos en las eliminatorias, a 5 unidades de distancia del lugar de repechaje.