Jueves, 28 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Juan Pablo Varillas fue eliminado del ATP de Santiago por Cristian Garin

Juan Pablo Varillas perdió con un doble 6-4 y se quedó en cuartos de final

Juan Pablo Varillas perdió con un doble 6-4 y se quedó en cuartos de final

El chileno Cristian Garin y el colombiano Daniel Galán se verán las caras en la primera semifinal del ATP de Santiago, mientras que el otro lado del cuadro quedó conformado por un duelo argentino entre Facundo Bagnis y Federico Delbonis.

Cuatro tenistas latinoamericanos que serán el plato fuerte de la sexta y penúltima jornada este sábado del ATP de Santiago, que encara su recta final con el chileno, primer cabeza de serie y 22 del ranking mundial, como principal favorito, además de ser el único local en la pelea.

La mejor raqueta de Chile acabó este viernes con el peruano Juan Pablo Varillas, no sin esforzarse, en dos sets por un doble 6-4. Su rival en semifinales, el cafetero Galán, tuvo que sudar más para vencer al español Roberto Carballés por 7-6 (y un largo tie break que ganó 10-8) y 6-3.

De los dos argentinos vencedores en esta quinta fecha destacó la remontada de Bagnis ante el serbio Laslo Djere (cuarto cabeza de serie) por 4-6, 6-3 y 6-3.

Su rival el sábado lo tuvo más fácil ante la promesa danesa Holger Rune, a quien dejó en el camino en una sólida victoria por un doble 6-3.

El Abierto chileno finalizará el domingo. Entrega 250 puntos para el ranking de la ATP y premios por 393.000 dólares. El torneo es el tercero del circuito sudamericano 2021 que se disputan en canchas de arcilla. 

Resultados del viernes en el torneo ATP de Santiago:

Facundo Bagnis (ARG) a Laslo Djere (SER/N.4) 4-6, 6-3, 6-3

Federico Delbonis (ARG/N.8) a Holger Rune (DIN) 6-3, 6-3

Cristian Garin (CHI/N.1) a Juan Pablo Varillas (PER) 6-4, 6-4

Daniel Galán (COL) a Roberto Carballés (ESP) 7-6 (10/8), 6-3 AFP