Juan Pablo Varillas perdió en cinco sets ante Zverev en el Australian Open

La primera raqueta peruana cayó luchando ante el alemán Alexander Zverev, número 13 del mundo y campeón olímpico en Tokio 2020

Juan Pablo Varillas. | Foto: AFP/Video: Canal N (Fuente: Espn)
Por: Redacción Canal N

En su primera participación en el Australian Open, al que llegó como 'perdedor afortunado', el peruano Juan Pablo Varillas rozó la gesta pero finalmente sucumbió en cinco sets contra el campeón olímpico, el alemán Alexander Zverev (4-6, 6-1, 5-7, 7-6 [7/3], 6-4).

Fuera de los cien primeros del mundo, Varillas solo había disputado un partido de Grand Slam en el último Rolang Garros y se clasificó para el cuadro final de Melbourne a pesar de no haber pasado las rondas previas por la retirada de otro participante.

Aún así, desde un primer momento, el peruano de 27 años demostró que no acudía como comparsa de Zverev, campeón olímpico en Tokio 2020, que volvía a las pistas tras la grave lesión de tobillo sufrida en la semifinal del último Roland Garros.

En la Margaret Court, la segunda pista más importante del Melbourne Park, Varillas desplegó un recital de golpes con su derecha, haciendo correr de un lado a otro a Zverev, que a ratos parecía claramente superado.

Después de más de cuatro horas de batalla, en la que consiguió arrancar dos sets y dispuso de varios puntos de partido en la cuarta manga, el peruano finalmente sucumbió en una igualada quinta manga que Zverev no pudo decantar hasta el final. AFP

Tags

  1. Juan Pablo Varillas
  2. alexander zverev
  3. australian open

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808