Martes, 22 de enero del 2019

Krasnodar de Christian Cueva cayó 3-0 ante Sevilla en la Europa League

El equipo de Christian Cueva clasificó como segundo del Grupo J

Foto: EFE.

El equipo de Christian Cueva clasificó como segundo del Grupo J

El Sevilla goleó 3-0 al Krasnodar y logró con comodidad el pase a los dieciseisavos de la Europa League, en un choque en el que debía ganar para no depender del resultado del Standard belga y que encarriló pronto Ben Yedder con un doblete ante un equipo ruso que acaba segundo y también se clasifica.

Los sevillistas, pentacampeones del torneo, solventaron su compromiso con dos goles del francés Wissam Ben Yedder, que lleva ya 18 en Europa con el club andaluz, en los diez primeros minutos, tras lo que el argentino Éver Banega redondeó la cuenta de penalti al inicio del segundo tiempo en un acción en la que fue expulsado el ecuatoriano Cristian Ramírez, lo que fue una losa para los rusos.

El peruano Christian Cueva entró al minuto 61, pero nada pudo hacer para evitar la derrota del Krasnodar en condición de visitante en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla).

- Ficha técnica:

3 – Sevilla: Vaclik; Mercado, Carriço, Sergi Gómez; Promes, Franco Vázquez, Roque Mesa, Banega (Amadou, m.69), Escudero; Ben Yedder (Jesús Navas, m.72), André Silva (Muriel, m.77).

0 – Krasnodar: Kritsiuk; Petrov, Martinóvich, Fjóluson, Ramírez; Gazinski, Kaboré, Pereyra (Stotski, m.51); Wanderson (Shishkin, m.77), Ignatyev (Cueva, m.61) y Claesson.

Árbitro: Daniel Stefanski (Polonia). Expulsó con roja directa al visitante Ramírez (m.48), por cometer penalti al parar un balón que se colaba en su portería. Además, amonestó a los locales Promes (m.40) y Banega (m.65), y por parte del Krasnodar a Kazinski (m.14) y Ramírez (m.40).

Incidencias: Partido de la sexta y última jornada en el Grupo J de la Liga Europa, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 34.114 espectadores, entre ellos casi un centenar de aficionados rusos. Césped en buen estado. Poco antes del inicio, al llegarse al descanso y a la conclusión, el sevillismo pidió la dimisión del consejo de administración con gritos de 'El Sevilla no se vende' ante la posible venta del club a un grupo externo. EFE