Viernes, 13 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Lima 2019: estos son todos los medallistas peruanos en los Juegos Panamericanos

Perú alcanzó una cifra histórica de medallas en Lima 2019

Perú alcanzó una cifra histórica de medallas en Lima 2019. | Foto: América Deportes

Perú alcanzó una cifra histórica de medallas en Lima 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 quedarán en la historia del deporte peruano. La delegación nacional consiguió la mayor cantidad de medallas en la competencia deportiva más importante del continente americano. 

El 'Team Perú' consiguió 39 medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, con lo que nuestros deportistas lograron que esta sea una participación histórica en el certamen continental. 

Perú sumó en el medallero: 11 preseas de ORO, 7 de PLATA y 21 de BRONCE.

Gladys Tejeda y Christian Pacheco subieron a lo más alto del podio en la Maratón femenina y masculina. Diego Elías obtuvo el oro en squash individual. Natalia Cuglievan se colgó la medalla dorada en esquí acuático modalidad figuras.

Benoit 'Piccolo' Clemente consiguió la presea de oro en surf en la modalidad de longboard. Daniela Rosas también logró la medalla dorada en surf open femenino.  Lucca Mesinas hizo historia y se colgó de presea dorada en el surf open masculino. 

El equipo masculino de karate, en la modalidad kata, le regaló el octavo oro al Perú en los Panamericanos Lima 2019. Nuestros representantes: John Trebejo, Oliver Del Castillo y Carlos Lam, fueron quienes obtuvieron esta presea. 

Por su parte, en la paleta frontón, deporte netamente peruano que ha sido incluída en la disciplina de pelota vasca, Claudia Suárez y Kevin Martínez obtuvieron la medalla de oro en sus respectivas categorías. 

Alexandra Grande se consagró en karate, en la modalidad kumite, y se llevó la medalla de oro.

Marcela Castillo y Hugo Del Castillo le regalaron al Perú dos medallas de plata en taekwondo modalidad poomsae. Kimberly García se colgó la presea en la marcha atlética  de kilómetros. Vania Torres y Tamil Martino cosecharon medallas plateadas en el Stand Up Paddle Surf.

María Fernanda Reyes consiguió la medalla de plata en surf en la modalidad longboard. Alonso Wong logró la medalla de plata en los 73 kg de judo masculino. 

Luis David Bardalez consiguió el bronce en levantamiento de pesas, Marko Castillo en tiro, Renzo Saux y Ariana Vera en taekwondo poomsae mixto, Leodan Pezo y José María Lucar en boxeo, Diego Elías y Alonso Escudero en squash dobles e Itzel Delgado en paddle surf. Nicolás Pacheco ganó la medalla de bronce en tiro en la modalidad skeet.

En el dobles masculino en tenis, Perú se colgó la medalla de bronce, siendo esta una presea especial, porque se convirtió en la número 15 en los Panamericanos y Lima 2019 ya es la mejor participación peruana en la cita continental. Juan Pablo Varillas y Sergio Galdos consiguieron esta presea. 

Sergio Galdos y Anastasia Iamachkine se quedaron con la de bronce en el dobles mixto en tenis. Thalía Mallqui logró la  medalla de bronce en la lucha 50 kg. La pelota vasca, en la modalidad frontenis, Mía Rodríguez y Nathaly Paredes, en dobles femenino sumaron una presea de bronce más para el Perú. María Belén Bazo en vela logró una medalla más para nuestro país.

Ingrid Aranda y Mariano Wong en karate, modalidad kata, conquistaron una medalla de bronce, cada uno en Lima 2019. El equipo femenino de karate, en la modalidad kata, compuesto por: Saida Salcedo, Andrea Almarza y Sol Romaní también lograron el bronce.

En vela, el deporte peruano sumó una medalla de bronce gracias a Renzo Sanguineti. Mientras que Mario Bazán consiguió la presea de bronce en la prueba de 3000m con obstáculos en atletismo. Yuta Galarreta se colgó la presea de bronce en judo. Yuliana Bolívar, en el último día de competencia, sumó una medalla de bronce más para el Perú. Isabel Aco logró el bronce en karate, modalidad kumite. 

Son en total 39 preseas que el Perú alcanzó en Lima 2019, cifra que ya es histórica en el deporte peruano.

Medallistas peruanos:

ORO

Gladys Tejeda (Maratón)
Christian Pacheco (Maratón)
Diego Elías (Squash)
Natalia Cuglievan (Esquí).
Benoit Clemente (surf-longboard)
Daniela Rosas (surf open femenino)
Lucca Mesinas (surf open masculino)
John Trebejo, Oliver Del Castillo y Carlos Lam (karate-kata)
Claudia Suárez (paleta frontón femenino)
Kevin Martínez (paleta frontón masculino)
Alexandra Grande (karate-kumite)

PLATA

Marcela Castillo (Taekwondo-poomsae)
Huego Del Castillo (Taekwondo-poomsae)
Kimberly García (Marcha atlética)
Vania Torres (SUP Surf)
Tamil Martino (SUP Surf)
María Fernanda Reyes (Surf – longboard)
Alonso Wong (Judo)

BRONCE

Luis David Bardalez (Levantamiento de pesas)
Marko Castillo (tiro)
Renzo Saux y Ariana Vera (Taekwondo poomsae mixto)
Leodan Pezo (boxeo)
José María Lucar (boxeo)
Diego Elías y Alonso Escudero (squash dobles)
Itzel Delgado (Sup Surf).
Nicolás Pacheco (tiro modalidad skeet)
Sergio Galdos y Juan Pablo Varillas (tenis dobles masculino)
Sergio Galdos y Anastasia Iamachkine (tenis dobles mixto)
Thalía Mallqui (lucha 50 kg)
Mía Rodríguez y Nathaly Paredes (frontenis)
María Belén Bazo (vela)
Ingrid Aranda ( Karate-kata)
Mariano Wong  (karate -kata)
Saida Salcedo, Andrea Almarza y Sol Romaní (karata-kata equipos)
Renzo Sanguineti (vela)
Mario Bazán (atletismo)
Yuta Galarreta (judo)
Yuliana Bolívar (judo)
Isabel Aco (karate-kumite)