S?bado, 21 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Lima 2019: Gladys Tejeda se colgó la medalla de oro en la Maratón femenina

Gladys Tejeda le da la primera medalla de oro para el Perú 

Gladys Tejeda le da la primera medalla de oro para el Perú . | Foto: Lima 2019

Gladys Tejeda le da la primera medalla de oro para el Perú 

La atleta Gladys Tejeda logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 al llegar en el primer lugar de la maratón femenina con un tiempo de 2:30:55 horas. La deportista de la Provincia de Junín le brinda la novena presea dorada al Perú en la historia de este certamen.

Tejeda llegaba a estos Panamericanos con una consigna: tomarse su revancha y con sacrificio lo logró, prueba de ello fue su victoria contundente en la maratón femenina dejando muy atrás a sus oponentes.

Desde la partida, en el Parque Kennedy, Gladys Tejeda tomó la iniciativa y aunque por momentos bajaba el ritmo, nunca perdió su distancia. La mexicana Margarita Hernández siempre la seguía de cerca. De igual forma, las brasileñas.

La deportista peruana marcó una gran distancia cuando la carrera ya cumplía la hora y 40 minutos de recorrido. Desde ese instante se hizo imposible alcanzarla.

La maratón femenina recorrió la avenida Arequipa, rumbo al centro de Lima, y luego el retornó por las avenidas Arequipa, Pardo, los malecones de la Reserva y Cisneros, y las avenidas Armendáriz, Larco, hasta la meta final ubicada en el Parque Kennedy.

Gladys Tejeda llegaba a esta competencia con una marca de 2:30:44 horas para los 42.195 kilómetros

Hace cuatro años, en Toronto 2015, Tejeda logró subir al podio más alto, pero fue despojada del oro por dopaje.


La atleta peruana Gladys Tejeda, con el número 15, partió con el pelotón de mujeres a las 8:30 horas desde el Parque Keennedy en Miraflores, desde donde las mejores exponentes de América buscarán ceñirse con la medalla dorada de la prueba 42.195 kilómetros que cubrirá los distritos de Miraflores, San Isidro, Lince y Lima.

La maratón se recorrerá por  la avenida Arequipa, rumbo al centro de Lima, y el retorno será por las avenidas Arequipa, Pardo, los malecones de la Reserva y Cisneros, y las avenidas Armendáriz, Larco, hasta la meta final ubicada en el Parque Kennedy.

Gladys Tejeda llega a esta competencia con una marca de 2:30:44 horas para los 42.195 kilómetros

Hace cuatro años, en Toronto 2015, Tejeda logró subir al podio más alto, pero fue despojada del oro por dopaje.

El azar podría darle el desquite y darle al país una medalla cargada de simbolismo antes de que Estados Unidos se arrellane, y Canadá, Brasil y Cuba discutan por el segundo puesto en el cuadro panamericano.

La brasileña Adriana Aparecida da Silva, quien se quedó con la medalla que alcanzó la peruana en el trazado canadiense, no será de la partida como tampoco Inés Melchor, la principal carta peruana antes de que una lesión en la espalda la sacara de competencia en la cuenta regresiva de los Juegos.

"Si debo competir sola, me encuentro lista para hacerlo. Tengo confianza en mi preparación", dijo Tejeda a los medios de su país antes de competir el sábado.