Lima fue elegida sede del Campeonato Mundial sub-20 de Atletismo 2024

Nuestra capital, una vez más, estará en los ojos del mundo con tan magno evento

Nuestra capital, una vez más, estará en los ojos del mundo con tan magno evento. | Foto: World Athletics

El Consejo Ejecutivo de World Athletics (ex Federación Internacional de Atletismo) eligió este 1 de diciembre al Perú como sede del Campeonato Mundial sub-20 de Atletismo, a desarrollarse en el Estadio Atlético de la Videna en el 2024.


Hace unas semanas la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA), que recibe un importante apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), hizo su presentación final de postulación.

En la reunión vía Zoom también participó el presidente del Instituto Peruano de Deporte (IPD), Gustavo San Martín y el Comité Organizador Local.

En la exposición principal de la postulación se presentó un video donde muestra por qué Lima tiene todo lo necesario para ser elegida sede del próximo World Athletics U20 Championships.

El Estadio Atlético de la Videna será el que albergará el evento donde ya se han realizado Campeonatos Sudamericanos de Atletismo, Grand Prix, los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 y muchos campeonatos nacionales.

Además, la pista principal y de calentamiento, cuentan con la certificación Clase I de la World Athletics, lista para cualquier competencia de talla mundial. La fecha programada para el Campeonato Mundial de Atletismo U20, será en el mes de julio del 2024.

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808