Domingo, 28 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Real Madrid avanzó a semifinales de Champions tras igualar 0-0 frente a Liverpool

El equipo de Zidane derrotó 3-1 en Madrid y con eso fue suficiente para seguir en la pelea por la  'Orejona'. | Video: ESPN

El equipo de Zidane derrotó 3-1 en Madrid y con eso fue suficiente para seguir en la pelea por la  'Orejona'

 El Real Madrid hizo bueno en Anfield el resultado de la ida de los cuartos de final de la Champions League, con un empate sin goles ante el Liverpool tras el 3-1 del Alfredo di Stéfano, que le da acceso a las semifinales en las que se medirá al Chelsea.

Especialista en los cuartos de final, el Real Madrid superó por novena vez consecutiva la ronda, amparado en la figura de su portero Thibaut Courtois en los momentos en los que el Liverpool apretó en el primer acto y defendiendo con firmeza en el segundo para evitar apuros.

Dos paradas de Courtois en el inicio del partido a Mohamed Salah y James Milner, frenaron el intento de remontada del Liverpool con su salida en tromba. El equipo de Zinedine Zidane se fue asentando y el poste evitó la sentencia de Karim Benzema.

En el segundo acto resistió con un gran trabajo defensivo y al contragolpe Vinicius y Benzema pudieron dar el triunfo en un partido que acabó sin goles. El Real Madrid regresa a las semifinales de 'Champions' tres años después. EFE

Previa

Real Madrid deberá superar al Liverpool en el duro examen de Anfield para acceder tres años después a las semifinales de la Champions League, un reto que encara con dos goles de ventaja tras el 3-1 de la ida pero al límite en su físico y plagado de bajas importantes que provocan que Zinedine Zidane presente una defensa de circunstancias.

El partidazo entre Liverpool vs. Real Madrid lo podrás VER EN VIVO ONLINE vía ESPN desde las 2:00 p.m. (hora peruana). También puedes seguir este compromiso por el minuto a minuto de américadeportes.pe

El gran especialista de la Champions, que solo perdió una eliminatoria y fue el único que conquistó tres ediciones consecutivas, advirtió de que el físico de sus jugadores ha llegado al límite y que las bajas, que alcanzan las 50 este curso, atacan al Real Madrid en un momento decisivo en el que se deciden los títulos grandes.

A la cita acude teniendo que inventar soluciones en una defensa plagada de ausencias. Sin sus centrales titulares, Sergio Ramos y Raphael Varane con coronavirus, sin su lateral derecho titular, Dani Carvajal, ni el improvisado sustituto que se convirtió en imprescindible, Lucas Vázquez. Con Eden Hazard sin prisa por volver. Le faltarán referentes a Zidane sobre el campo pero nunca la entrega de sus jugadores. Una vez más los unió a todos en el esfuerzo y encontró el apoyo de los menos habituales para sostener el clásico y ganar opciones en la defensa de la corona liguera.

Y tendrá que apostar por ellos. Con el brasileño Militao pasando de la grada a jugar tres partidos consecutivos decisivos. La opción de tener que dar entrada a Marcelo en la banda izquierda y pasar a Ferland Mendy a la derecha o alinear de inicio a Álvaro Odriozola al que se le vio falto de ritmo en el clásico.

El Liverpool se encomienda al milagro por tercer año consecutivo. Le funcionó hace tres contra el Barcelona, en una de las mayores remontadas que se recuerdan en la orilla roja del Mersey. Los hombres de Klopp le dieron la vuelta a un 3-0 ante un Anfield enfervorecido. Misma estrategia buscaron el año pasado, cuando tenían que voltear un 1-0 contra el Atlético de Madrid. Y estuvieron a punto de conseguirlo.

Los ingleses volcaron todo su ser en la meta de un Jan Oblak que lo sacó casi todo y aunque el Liverpool forzó la prórroga y llegó a disfrutar de unos minutos de ventaja en esta, los goles de Marcos Llorente y Álvaro Morata echaron por tierra a la última gran afición antes de la pandemia.

Liverpool vs. Real Madrid - Alineaciones posible:

Liverpool: Alisson; ; Alexander-Arnold, Kabak, Phillips, Robertson; Thiago, Wijnaldum, Fabinho; Salah, Mané y Firmino.

Real Madrid: Courtois; Mendy, Militao, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Valverde; Vinicius y Benzema.

Árbritro: Björn Kuipers (HOL).

Estadio: Anfield.

Hora: 2:00 (hora peruana). 

Canal: ESPN