S?bado, 05 de diciembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Luis Abram se queda sin DT: Heinze anunció que deja Vélez Sarsfield

Heinze llegó en 2017 a Liniers para dirigir a Vélez

Heinze llegó en 2017 a Liniers para dirigir a Vélez

Gabriel Heinze, exjugador de la selección argentina, el Real Madrid, el Manchester United, el Paris Saint Germain y el Roma, entre otros equipos, anunció este viernes su renuncia al cargo de entrenador del Vélez Sarsfield.

"El día lunes va a ser mi último partido frente a esta institución, por eso ahora muy bien van a entender el dolor del que yo les estoy hablando. Esta institución se lleva un pedacito de mi corazón", dijo Heinze, visiblemente emocionado, en rueda de prensa.

El Vélez Sarsfield visitará el lunes al Unión de Santa Fe en la vigésima tercera y última jornada de la Superliga Argentina.

El conjunto porteño es tercero con 36 puntos, a diez del líder River Plate y a nueve del segundo, el Boca Juniors.

Con un equipo plagado de juveniles y sin figuras de renombre internacional, el Vélez mostró en este torneo un juego vistoso, atractivo y efectivo, y está en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores.

'El Gringo' asumió el cargo a finales de 2017, cuando el equipo corría peligro de descender a la Segunda División.

En su primer campeonato, el Vélez fue decimocuarto y evitó el descenso y en el siguiente fue sexto y se clasificó a la Copa Sudamericana de este año (está en la segunda fase).


"Me cuesta porque he vivido acá, hemos hecho cosas muy lindas. Siento que Vélez me dio muchísimo más de lo que yo le pude dar a Vélez. Y por eso se termina este ciclo nuestro. Y lo único que tengo que decir es gracias a todos, a toda la gente de Vélez", dijo el entrenador de 41 años.


"No se toman decisiones de un día al otro, se va elaborando, se va sintiendo. No se puede estar tan dispares con gente de los cargos muy importantes. Las cosas que tenía que decir a la persona que se las tenía que decir se las dije en la cara", señaló.


Vélez fue el tercer equipo de Heinze, que antes dirigió al Godoy Cruz (2015) y se consagró campeón de la Segunda División con el Argentinos Juniors en 2017).