Guerrilla del ELN se adjudica el secuestro del padre de Luis Díaz
La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) es responsable del secuestro del padre del jugador del Liverpool
El Gobierno colombiano comunicó hoy, jueves 2 de noviembre, que el responsable del secuestro del padre del futbolista Luis Díaz, Luis Manuel Díaz, es la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Según informó Otty Patiño, jefe negociador oficial ante el grupo rebelde actualmente en negociaciones de paz y cese al fuego en Colombia, el secuestro fue perpetrado el sábado en el departamento de La Guajira "por una unidad perteneciente al ELN".
Luis Manuel Díaz fue captado junto a su esposa Cilenis Marulanda cuando estaban en una estación de servicio. Horas más tarde, la mujer fue liberada.
"Al ELN le exigimos poner en libertad de forma inmediata al señor Luis Manuel Díaz y le ponemos de presente que es su entera responsabilidad garantizar su vida e integridad", añade el comunicado firmado por Otty Patiño.
De acuerdo con las autoridades colombianas, los secuestradores no han contactado a la familia de Luis Díaz para exigir dinero a cambio de la liberación del padre del futbolista.
Recordemos que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, le envió su "apoyo y oraciones" al atacante del Liverpool, mientras que la Federación Colombiana de Fútbol exigió la liberación "inmediata" del padre del jugador de 26 años.