Viernes, 14 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

United superó 2-1 de visita al City en el clásico de Manchester

El Manchester City quedó a 14 puntos del líder Liverpool

Foto: AFP

El Manchester City quedó a 14 puntos del líder Liverpool

Hacía años que no se veía al Manchester United competir de tú a tú con el Manchester City, al que había ganado en temporadas recientes, pero nunca con la sobriedad con la que lo hizo este sábado (1-2), en una de sus mejores primeras partes desde hace mucho tiempo.


Tras un primer tiempo esplendoroso en lo ofensivo y un segundo marcado por la férrea defensa del United, los Diablos Rojos asaltaron la casa de su vecino con tantos de Marcus Rashford y Anthony Martial para dejar al City con una desventaja casi insalvable con el Liverpool de 14 puntos.

En los tres años y medio que Pep Guardiola lleva en Manchester, pocas, muy pocas veces se vio a su equipo tan perdido como este sábado en el Etihad Stadium durante los primeros 45 minutos. Los celestes, acostumbrados siempre a llevar los partidos a su terreno, se vieron desdibujados por un Manchester United consciente de sus debilidades y sus fortalezas. Sabía que en el juego de posesión apenas tenía posibilidades y se centró en la rapidez.

El City se queda a 14 puntos de la cabeza de la Premier que lidera el Liverpool. Con 32 puntos, el City es tercero, a tres de distancia del Leicester City, que aún tiene que jugar. La liga parece ya imposible para Guardiola.