Atlético de Madrid avanzó a cuartos de final de Champions tras eliminar al Manchester United

Renan Lodi marcó el gol de la victoria del equipo colchonero en Old Trafford

Renan Lodi marcó el gol de la victoria del equipo colchonero en Old Trafford. | Foto: AFP.

El Atlético de Madrid se clasificó para los cuartos de final de la Champions League tras imponerse 1-0 al Manchester United en la vuelta de octavos de la competición continental.

Un gol de cabeza de Renan Lodi (41) dio el pasaporte a la siguiente ronda al Atlético, que en el partido de ida en Madrid no había pasado del empate 1-1 con el United.

Animado por su público, el Manchester United empezó con fuerza ahogando al Atlético de Madrid, al que le costaba salir de la presión local.

Al cuarto de hora, Anthony Elanga, autor del tanto inglés en la ida, conectó un remate en boca de gol que paró el arquero atlético Jan Oblak con la cara (14).

A esta ocasión respondió Rodrigo de Paul con un disparo lejano que obligó a David de Gea a volar (15).

El Manchester dominaba, pero no acababa de encontrar la precisión en los últimos metros, mientras el Atlético empezó poco a poco a sacudirse la presión local con salidas por los costados.

A la media hora, el delantero portugués del Atlético, Joao Félix, veía como le anulaban un gol por fuera de juego (34), pero poco después el conjunto rojiblanco lograba volver a golpear con más suerte.

El delantero luso dejó de tacón un balón al Antoine Griezmann, que puso un balón al segundo palo desde la derecha, donde apareció Lodi para cabecear haciendo el 1-0 (41).

Acuciado por el resultado, el Manchester United volvió de la pausa dispuesto a marcar, presionando y metiendo atrás al Atlético, pero sufriendo para encontrar los huecos en el muro rojiblanco.

El buen orden de los visitantes obligó a los 'Diablos Rojos' a recurrir a las bandas, por donde aparecían Jadon Sancho y Elanga para poner balones al área sin resultado.

El United, con el crono en contra, acabó echándose hacia adelante con las entradas de Marcus Rashford por Elanga (67) y Edinson Cavani por Fred (75) buscando dar más pólvora a su ataque.

En los últimos minutos, el partido se convirtió en un martilleo del United que aguantó un Atlético cerrado atrás para sellar su pase a la siguiente fase. AFP

PREVIA

El Atlético de Madrid visita Old Trafford en una vuelta de octavos de final de la Champions League completamente abierta tras el empate 1-1 cosechado en la ida en la capital española ante el Manchester United.

El equipo rojiblanco había logrado adelantarse en el marcador en el Metropolitano, pero un gol de Anthony Elanga en el 80 dejó las espadas en alto para la vuelta.

El Atlético acude a Inglaterra con la intención de reeditar su hazaña frente al Liverpool cuando en la vuelta de octavos de la Champions en 2020 remontó un 2-0 en Anfield para imponerse 3-2 y sellar el billete a cuartos ante el entonces vigente campeón del torneo continental.

El equipo rojiblanco ha recuperado el rumbo en Liga tras ganar sus cuatro últimos encuentros del campeonato doméstico, metiéndose en puestos de Champions y el técnico Diego Simeone se muestra contento con el rendimiento de sus hombres en las últimas semanas.


Con la moral alta, el principal problema para el 'Cholo' son las bajas de hombres como el defensa Sime Vrsaljko, los centrocampistas Geoffrey Kondogbia o Matheus Cunha, mientras se cuida especialmente a Ángel Correa, que jugó contra el Cádiz unos minutos tras sufrir una contusión en el pie.

Pero, Simeone no quiso dar pistas este martes sobre si podrá recuperar a alguno: "Jugarán los que estén en condiciones", afirmó en rueda de prensa.

El Atlético confía en poder recuperar a algunos de estos hombres, además de poder volver a contar con Ángel Correa, máximo goleador del equipo rojiblanco con 12 dianas en 37 partidos oficiales.

Pendiente del argentino, el encuentro puede ser la oportunidad de brillar tras su lesión para Antoine Griezmann, quien tras perderse nueve encuentros reapareció en el partido de ida contra el United y el viernes a la titularidad.

El Manchester es también otra prueba para Joao Félix, que, tras muchos altibajos, parece haber encontrado su camino en el Atlético con cinco goles en sus últimos cinco encuentros.

"Está bien, está cumpliendo con lo que el equipo necesita. Está muy bien, entusiasmado y con alegría", aseguró Simeone este martes.

La mejor versión del luso, autor del gol rojiblanco en la ida, puede ser crucial el martes en Old Trafford, donde el Manchester confía en su estadio para certificar el pase a la siguiente ronda del torneo continental.

El equipo inglés afronta el encuentro aliviado tras poder contar con algunas figuras afectadas por Covid-19 y animado por su victoria 3-1 sobre el Tottenham el fin de semana.


Luke Shaw y Bruno Fernandes no estuvieron el sábado ante el Tottenham, pero el técnico alemán del United, Ralf Rangnick se mostró tranquilizador.

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808