Mi?rcoles, 20 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Con Marcos López, San José Earthquakes quedó eliminado de los playoffs de la MLS

El equipo del peruano quedó eliminado por penales

El equipo del peruano quedó eliminado por penales. | Foto: Twitter

El equipo del peruano quedó eliminado por penales

El Sporting Kansas City derrotó este domingo al San Jose Earthquakes del peruano Marcos López en la primera ronda de los playoffs de la MLS en una tanda de penales en la que el arquero Tim Melia atajó tres penas máximas.

Al término de un dramático partido que concluyó 3-3, el portero estadounidense Melia selló el pase del Kansas City al detener los tres lanzamientos del Earthquakes, lanzados por el mexicano Oswaldo Alanís, el estadounidense Jackson Yueill y el argentino Cristian Espinoza.

En el tiempo reglamentario, el Kansas City anotó por mediación del hondureño Roger Espinoza en el minuto 4, el español Ilie Sánchez (47) y el estadounidense Busio (90+1) mientras que por el Earthquakes vieron puerta el mexicano Carlos Fierro (22), y los estadounidenses Shea Salinas (34) y Chris Wondolowski (90+7).

Sin su figura mexicana Alan Pulido por lesión, el Kansas City se adelantó pronto en el marcador con un cabezazo de Espinoza a la salida de un córner.

Antes del descanso, el Earthquakes consiguió darle la vuelta con las dianas de Salinas y de Fierro, que remachó a puerta vacía tras varios rebotes en el área rival.

Recién comenzada la segunda mitad Sánchez puso el 2-2 al rematar en el segundo palo un saque de córner. 

En un trepidante tiempo de descuento descuento Busio, de 18 años, puso el 3-2 que parecía dar la clasificación al Kansas City pero en el 90+7 el veterano Chris Wondolowski aplazó el festejo del Sporting enviando el juego a la prórroga.

Después de que el tiempo extra terminara sin goles, el arquero Tim Melia fue el héroe de la tanda de penales desatando la celebración de los espectadores que ocuparon parcialmente las gradas del estadio Children's Mercy Park de Kansas City.

El Sporting jugará la semifinal de la conferencia Oeste ante el ganador del cruce entre el Minnesota United y el Colorado Rapids, que se disputa también este domingo.

El Earthquakes, por su parte, se despide del campeonato después de quedar en octava posición de la fase regular del Oeste, en la primera clasificación a playoffs desde que Almeyda se hizo con el equipo en la campaña 2019.