Viernes, 24 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Mauricio Fiol apelará al TAS para demostrar su inocencia en doping

Espera el apoyo del Estado

Mauricio Fiol fue suspendido por cuatro años por la Federación Internacional de Natación (FINA) debido a dar positivo en la prueba antidoping en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Sin embargo, él seguira su lucha por demostrar su inocencia.

"Voy a hacer todo lo posible para llegar al TAS. Yo quiero apelar, quiero seguir peleando. Espero, como lo dije antes, que las entidades del Estado se puedan pronunciar. Yo salí a competir por el país, así como celebraron mis victorias y en las malas me dieron la espalda. Eso no puede pasar y no se lo deseo a otro deportista", señaló Mauricio Fiol en conferencia de prensa.

Al ser consultado sobre las posibilidades que él piensa con respecto a cómo llegó la sustancia stanozolol a su cuerpo, el nadador peruano respondió: "He pensado en tres posibilidades, revisé todos los suplementos y no dieron positivo. Yo me cuido mucho, no puedo ahondar en el tema de sabotaje y estamos tratando de comprobar el tema de la carne", dijo Fiol.

"Voy a seguir con mis metas. Nada me va a parar. Voy a llegar a Lima 2019 y ganar más medallas para mi país", aseguró Mauricio Fiol.