Viernes, 19 de agosto del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Melgar cayó 2-0 en su visita al Cuiabá por la Copa Sudamericana

El 'Dominó' no pudo con su rival en su estreno en la fase de grupos de la Sudamericana
El 'Dominó' no pudo con su rival en su estreno en la fase de grupos de la Sudamericana. | Video: Canal N.

El 'Dominó' no pudo con su rival en su estreno en la fase de grupos de la Sudamericana

Melgar perdió 2-0 en su visita a Cuiabá de Brasil, en la primera jornada del Grupo B de la Copa Sudamericana. El cuadro arequipeño se desinfló en los últimos minutos del compromiso.

El equipo del técnico argentino Néstor Lorenzo dominó toda la primera mitad, pero no supo rematar la faena y se encontró con la derrota cuando ya daba por bueno el reparto de puntos.

Elton estrenó su cuenta goleadora particular en el 77, tras aprovechar el rechace del penalti que él mismo provocó y falló.

El delantero brasileño de 36 años repetiría en el 94 para sentenciar en el Arena Pantanal, que sigue saboreando buenos momentos tras conquistar el campeonato regional de Mato Grosso.

La victoria coloca al cuadro de Pintado al frente del Grupo B de la Sudamericana, con los mismos puntos que el Racing Club argentino, que se impuso por 0-1 al River Plate de Uruguay.

Sin embargo, la forma en que el conjunto brasileño acabó el partido dista mucho de como lo empezó

El Cuiabá arrancó con las piernas encogidas frente a un Melgar que, pese a su condición de visitante, marcó el ritmo, impuso una presión agresiva y ahogó la salida del balón del rival.

Las mejores ocasiones de la primera mitad cayeron del lado del conjunto peruano.

Alexis Arias, Luis Ibérico y Bernardo Cuesta, ídolo del Melgar, navegaron casi sin oposición en el frente del ataque.

Arias desperdició una oportunidad clara al disparar fuera desde dentro del área, mientras que Cuesta se topó con un inspirado Walter, siempre atento, todo lo contrario que su defensa, a la que parecían temblarle las piernas con cada acometida del club de Arequipa.

Al Cuiabá le costó horrores contener las transiciones ofensivas del Melgar y la mejor noticia para ellos fue marcharse 0-0 al descanso.

Pintado percibió que había un problema y metió dos cambios al descanso. Valdivia y Everton entraron por el centrocampista colombiano Kelvin Osorio y Marcao Silva. El objetivo: tener una salida de balón más fluida.

El equipo mejoró sustancialmente. Al menos comenzaron a luchar de igual a igual con el conjunto de Néstor Lorenzo.

Y a quince minutos para el final se abrieron los cielos, cuando Ramos derribó a Elton en el área. Penalti que el mismo Elton falló, pero transformó en gol al rechace.

Para redondear la noche, el atacante marcó de cabeza el gol de la tranquilidad en el tiempo de descuento y selló así la primera victoria en el torneo de plata de la Conmebol para el Cuiabá. EFE