Mi?rcoles, 06 de julio del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Melgar derrotó 3-1 a Racing Club por la Copa Sudamericana

El equipo arequipeño consiguió un triunfazo en el Monumental de la UNSA
El equipo arequipeño consiguió un triunfazo en el Monumental de la UNSA. | Video: ESPN

El equipo arequipeño consiguió un triunfazo en el Monumental de la UNSA

Melgar venció 3-1 a Racing Club de Argentina y le rompió el invicto de diez triunfos entre torneos locales y la Copa Sudamericana 2022, en partido por la tercera fecha del Grupo B disputado este miércoles en la ciudad de Arequipa. 

Los goles del cuadro rojinegro fueron anotados por Luis Iberico a los 5 y 52 minutos y Bernardo Cuesta, a los 73. Para la 'Academia' marcó Javier Correa a los 87.

Melgar lidera el Grupo B con 6 puntos, seguido por Racing con igual puntaje pero con menor diferencia de goles. El brasileño Cuiabá y River Plate de Uruguay quedaron en tercer y cuarto lugares con tres unidades.

PREVIA

Racing de Avellaneda visita este miércoles por el Grupo B de la Copa Sudamericana cuando visite al FBC Melgar en Arequipa.

Tras vencer la fecha pasada 2-0 al Cuiabá en Buenos Aires, Racing lidera con 6 puntos el Grupo B, seguido por el cuadro brasileño y Melgar (3), mientras que River Plate de Uruguay es colero sin unidades.

Con la propuesta ofensiva que pregona el técnico argentino Fernando Gago, la 'Academia' buscará su tercer triunfo al hilo en Arequipa, al pie del volcán Misti, un nevado de 5.820 metros sobre el nivel del mar.

El técnico no podrá contar para este partido con el delantero Gabriel Huache, lesionado.

Racing llega al partido tras empatar 0-0 con Newell's Old Boys, resulatdo que le dio la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga argentina, en la que cosechó 8 triunfos y 4 empates.

Por su parte, el Melgar, dirigido por Néstor Lorenzo, buscará presionar a su rival argentino aprovechando su condición de local en la altura de Arequipa.

Melgar superó 2-0 de local al River uruguayo en la segunda fecha de la Copa Sudamericana para sumar sus primeras unidades en la llave tras perder de visita ante Cuiabá en el debut.

Para el duelo, Lorenzo alineará con su máximo artillero y goleador, el argentino Bernardo Cuesta, y los mediocampistas Cristian Bordacahar y Luis Iberico.

Melgar llega con la moral al tope tras ganar 3-1 a Deportivo Municipal en el torneo Apertura peruano, donde acumula seis triunfos, tres derrotas y un empate.

En la cuarta fecha, el 3 de mayo, Melgar visitará a River en el Estadio Centenario de Montevideo y Cuiabá recibirá en el estadio Arena Pantanal a Racing.

El partido Melgar-Racing se jugará el miércoles desde las 5:15 p.m. (hora peruana) en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa, con el arbitraje del boliviano Dilio Rodríguez.

Melgar vs. Racing - Posibles formaciones:

Melgar: Carlos Cáceda - Paolo Alessandro Lea, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Alejandro Ramos, Alexis Arias - Martín Pérez Guedes, Jean Archimbaud, Bernardo Cuesta, Luis Iberico - Cristian Bordacahar. DT: Néstor Lorenzo

Racing: Gastón Gómez – Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Eugenio Mena – Leonel Miranda, Nery Domínguez, Carlos Alcaraz – Edwin Cardona, Enzo Copetti, Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Hora: 5:15 p.m.

Canal: DirecTV Sports.