Viernes, 19 de agosto del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Melgar venció 2-1 a River de Uruguay y sigue como líder de su grupo en la Sudamericana

Melgar logró un triunfo histórico con diez hombres en el mítico Centenario
Melgar logró un triunfo histórico con diez hombres en el mítico Centenario. | Video: Canal N/Fuente: Bein Sports.

Melgar logró un triunfo histórico con diez hombres en el mítico Centenario

Melgar de Arequipa logró un triunfazo 2-1 en su visita a River Plate de Uruguay en el Centenario de Montevideo. El equipo 'rojinegro' consiguió esta victoria con diez hombres por la expulsión de Carlos Cáceda.

Bernardo Cuesta, goleador de Melgar, puso el 1-0 para el cuadro arequipeño frente a River Plate de Uruguay en el Centenario de Montevideo.

A los 22' minutos del arranque, Cuesta no desperdició un ataque de Melgar y en el borde del área sacó un disparo que mandó a guardar al fondo del arco charrúa. 

Sobre los 56 minutos, Carlos Cáceda vio la tarjeta roja tras una falta que tuvo que cometer, para evitar el tanto del cuadro local.

Con diez hombres, FBC Melgar buscó cerrar el 1-0. Lorenzo movió sus piezas para conseguir los ansiados tres puntos en el Centenario.

Joaquín Lavega a los 90+3' puso el empate para River Plate de Uruguay. Este gol cayó como un baldazo para Melgar que veía todo su efuerzo irse por la borda.

Sin embargo, el 'Dominó' tuvo una más y Jaen Pierre Archimbaud anotó el 2-1 para Melgar a los 90+5' con lo que consiguió un triunfazo que lo deja como líder del Grupo B de la Sudamericana con 9 puntos.

PREVIA

Un entonado Melgar visita a River Plate de Uruguay, que también está motivado tras su triunfo de viista en Brasil. Este compromiso se juega por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana 2022.

 River Plate vs. FBC MELGAR por el Grupo B de la Copa Sudamericana

Ambos equipos ganaron en sus precedentes partidos, el 'darsenero' uruguayo ante Cuiabá, en el estado de Mato Grosso, por 2-1, y el equipo de Arequipa de local a Racing Club de Argentina por 3-1.

Melgar pasó entonces a liderar la serie, con 6 puntos, desplazando a Racing por diferencia de goles, mientras River obtuvo sus tres primeras unidades.

A pesar de que no lograron salir de la última posición del Grupo B, que comparte con Cuiabá, con 3 puntos, los uruguayos, que ya se veían eliminados antes de viajar a Brasil, ganaron en confianza y encaran con mayor optimismo su segundo partido como locales.

El encuentro tendrá lugar a las 5:15 p.m. (hora peruana) en el Estadio Centenario de Montevideo, arbitrado por el paraguayo Carlos Benítez.

En el Torneo Apertura uruguayo los dirigidos por Gustavo Díaz han empatado sus dos últimos partidos y se ubican en quinto lugar, a seis unidades del líder Deportivo Maldonado.

Melgar, en tanto, alterna en las primeras posiciones de la Liga 1 y viene de ganarle el fin de semana al Cienciano, en el llamado 'Clásico del sur'.

Para ese encuentro, FBC Melgar presentó una alineación mixta de titulares y suplentes (su goleador, el argentino Bernardo Cuesta, solo jugó parte del segundo tiempo), pero aún así triunfó con autoridad.

River Plate vs. FBC Melgar - Alineaciones probables:

River Plate: Salvador Ichazo; Maximiliano Pereira, José Manuel Ajá, Santiago Brunelli, Walter Clar; Marcos Montiel, Matías Alfonso, Matías Ocampo, Gonzalo Castro, Jonathan Urretaviscaya; Thiago Borbas. DT: Gustavo Díaz

Melgar: Carlos Cáceda; Paolo Reyna, Leonel Galeano, Alec Deneumostier, Alejandro Ramos; Horacio Orzán; Luis Ibérico, Martín Guedes, Alexis Arias, Christian Bordacahar; Bernardo Cuesta. DT: Néstor Lorenzo. 

Hora: 5:15 p.m. (hora peruana).

Estadio: Centenario.

Canal: DirecTV Sports.