Domingo, 15 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Lionel Messi ganó su sexto Balón de Oro

Messi superó en la votación a Van Dijk, Salah y Cristiano

Foto: AFP

Messi superó en la votación a Van Dijk, Salah y Cristiano

Lionel Messi ganó el Balón de Oro. El crack argentino recibió su sexto galardón como mejor futbolista del mundo. El capitán del Barcelona ya había ganado el premio en 2007, 2008, 2009, 2016 y 2017.

Messi, campeón de la Liga con el Barcelona, Pichichi y Bota de Oro como máximo goleador del fútbol europeo (36 goles) y mejor artillero de la Champions League (12), superó al defensa Van Dijk y Mohamed Salah, piezas claves en la conquista de la Copa de Europa del Liverpool, y a Cristiano Ronaldo, campeón de la Liga de las Naciones con Portugal.

La Pulga se volvió a subir al trono en el Teatro del Chatelet, cuatro años después de conquistar su quinto Balón de Oro y tras una temporada en la que el desastre de Anfield, que acabó con las esperanzas barcelonistas en la Champions League, parecía condicionar una candidatura que también quedó dañada por la eliminación de Argentina a manos de Brasil en la semifinal de la Copa América.


Y, sin embargo, Messi emergió por encima de todo eso para volver a convertirse en el gran referente del fútbol mundial. Artillero implacable, máximo asistente y hasta creador de juego, se ha destapado también como el gran capitán argentino, dispuesto a enfrentarse en un momento dado al poder establecido (Conmebol).