S?bado, 17 de noviembre del 2018

Municipal cayó 1-0 ante Independiente del Valle en su vuelta a la Libertadores

El único gol lo anotó Michael Estrada al minuto 10

Foto: AFP

El único gol lo anotó Michael Estrada al minuto 10

El Independiente del Valle consiguió un importante triunfo 1-0 de visita en Lima frente al Deportivo Municipal y quedó a un paso de la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2017, que se inició este lunes con tres partidos.

El elenco ecuatoriano, finalista de la Libertadores de 2016, donde perdió frente al Atlético Nacional de Medellín, prácticamente liquidó su serie de primera ronda contra el 'Muni'.

Un gol de Michael Estrada a los diez minutos le alcanzó al Independiente del Valle para llevarse los tres puntos del Estadio Nacional de Lima.

La revancha se jugará el viernes en Sangolquí, cercana a Quito, y todo hace prever que el once ecuatoriano seguirá adelante en el torneo continental.

El ganador de esta serie jugará en segunda ronda contra el Olimpia de Paraguay. AFP

[PREVIA]

Tras 35 años de ausencia en la Copa Conmebol Libertadores, Deportivo Municipal buscará la hazaña ante el ecuatoriano Independiente del Valle al que enfrenta este lunes (19:15 HRS./Fox Sports 3) en partido de ida de la primera fase de la edición 2017 del torneo continental.

El DT argentino de los 'Ediles', Marcelo Grioni, es consciente que será difícil superar al vigente subcampeón de la Copa Libertadores.

Grioni mandará al campo a un equipo liderado el mediocampista Armando Alfageme, el delantero japonés Masakatsu Sawa y el panameño Sergio Moreno.

Municipal clasifico a la Libertadores 2017 al finalizar en el cuarto lugar del campeonato peruano 2016.

Por su parte, el Independiente del Valle, dirigido por el colombiano Alexis Mendoza, se concentra desde el sábado con un plantel renovado en Lima.

Los ecuatorianos se quedaron con la ganas de alzar el trofeo de la Copa Libertadores 2016 al caer 1-0 ante Atlético Nacional de Colombia en Medellín en el partido de vuelta de la final, tras empatar 1-1 en la ida en Quito.

La revancha se jugará el viernes en Sangolquí.

Posibles alineaciones:

Deportivo Municipal: Erick Delgado – Rodrigo Cuba, Luis Calderón, Adrián Zela, Joao Ortiz – Armando Alfageme, Rafael Guarderas, Pier Larrauri, Álvaro Medrano – Sergio Moreno, Masakatsu Sawa. DT: Marcelo Grioni.

Independiente del Valle: Adrián Bone – Andy Burbano, Andi Caicedo, Luis Ayala – Wilter Ayovi, Sebastián Méndez, Renny Jaramillo, Miller Castillo, Mario Rizotto, Luis Miguel Ayala – Jacson Pita: DT: Alexis Mendoza.