Lunes, 13 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Municipal saca ventaja ante Cristal: le ganó 1-0 en primera semifinal

Sawa marcó el gol del triunfo en el minuto 90

Sawa marcó el gol del triunfo en el minuto 90

Deportivo Municipal parte con ventaja en la semifinal ante Sporting Cristal tras ganar 1-0 en el partido de ida jugado en Villa El Salvador. En el minuto final, la 'Academia' hizo sentir ese hombre de más que tuvo desde el primer tiempo y logró la diferencia con gol de Masaktasu Sawa.

Sobre el minuto 15 Edinson Chávez vio su segunda amarilla del partido y dejó a Cristal con un jugador menos. Municipal se acomodó bien en la cancha y Mariano Soso decidió sacar a Diego Ifrán para darle ingreso a Josepmir Ballón.

Municipal, dominó el juego, mientras que Cristal no fue capaz de atacar. La más clara ocasión de gol la tuvo Jersson Vásquez, a los 43 minutos, pero cuando había quedado en posición para definir, mandó la pelota por encima.

En el segundo tiempo los rimenses se acomodaron mejor con el cambio de Alfredo Ramúa por Lobatón. El partido se comenzó a hacer de ida y vuelta con opciones para ambos equipos. Maximiliano Velasco estuvo cerca con un cabezazo a los 53, mientras que Ramúa asustó con un remate desde fuera del área.

Sobre el minuto 78 Diego Penny salvó su arco cuando Velasco llegaba a empujar la pelota. La más clara para Cristal estuvo a los 85, Ramúa habilitó de gran manera a Ballón, quien se sacó a Erick Delgado pero definió al palo. 

El partido parecía que estaba para el 0-0 pero a los 90 minutos Pedro Gutiérrez armó una gran jugada y lanzó el centro que Sawa cabeceó de manera perfecta para poner el 1-0, que sería el resultado final.

De esta manera, Municipal llega con ventaja al partido de vuelta, que se jugará el domingo  3 de diciembre, a las 16:00 horas, Estadio Nacional. (Andina)

[REVIVE EL MINUTO A MINUTO]

[PREVIO]

Deportivo Municipal recibirá a las 15:30 horas en el estadio Iván Elías Moreno a Sporting Cristal, escenario donde han jugado en tres ocasiones y cuenta con una equilibrada estadística.

En 2013 el Deportivo Municipal mudó su localía hasta el estaido Iván Elías Moreno de Villa El Salvador y ha jugado allí con Sporting Cristal en tres oportunidades.

La primera fue por el Apertura 2015 y la Academia se impuso por la mínima diferencia después de haber caído en dos oportunidades ante los rimenses durante el Torneo del Inca (la primera vez fueron locales en el estadio Nacional).

Los otros dos compromisos fueron este año, por el Clausura y las liguillas, y los ediles no pudieron imponerse. Primero igualaron sin goles y reciéntemente cayeron por 3-1. 

Sporting Cristal llegará con una pequeña racha de dos triunfos consecutivos mientras que el plantel de Deportivo Municipal mantiene la ilusión de hacer historia en el club. Andina

Posibles alineaciones:

Municipal: Erick Delgado; Aldo Corzo, Adrián Zela, Orlando Contreras, Jersson Vásquez; Armando Alfageme, Juan Diego Gonzales Vigil, Pablo Lavandeira, Luis García, Damián Ísmodes; Maximiliano Velasco. DT: Marcelo Grioni.

Sporting Cristal: Diego Penny; Renzo Revoredo, Luis Abram, Jorge Cazulo, Jair Céspedes; Pedro Aquino, Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra, Alfredo Ramúa; Diego Ifrán, Ray Sandoval. DT: Mariano Soso.