S?bado, 21 de julio del 2018

Odepa aseguró que Juegos Panamericanos de Lima 2019 serán un éxito

Una comisión llegó a Lima el último fin de semana

Una comisión llegó a Lima el último fin de semana

El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), el uruguayo Julio César Maglione, aseguró que los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019 serán un éxito, tras verificar los preparativos para la construcción de los escenarios deportivos en la capital peruana.

"Mi balance es positivo. Se está ahorrando en todos los niveles, reduciendo los costos, sin que eso signifique afectar la calidad de los próximos Juegos Panamericanos", dijo a la prensa Maglione, que encabeza un comisión que evalúa los avances del comité organizador.

Maglione destacó que tanto el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, como la presidenta del Congreso, Luz Salgado, han expresado su interés y apoyo en la realización del evento deportivo continental, que congregará a 6.500 deportistas.

"Sin el apoyo político y sin los recursos es muy difícil organizar un evento internacional. Hoy estamos convencidos de que los Juegos Panamericanos se hacen en Lima, y que será un gran éxito", indicó, tras reunirse con la presidenta del Parlamento.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador de los Panamericanos de Lima-2019 (Copal), Carlos Neuhaus, manifestó que la organización del evento deportivo va caminando bien.

"Esto es como una maratón. Estamos avanzando bien, pero falta llegar a la meta", comentó Neuhaus.

A tres años de que los Panamericanos, los principales escenarios donde se disputarán las 38 disciplinas deportivas en la capital peruana están solo en maqueta, aunque los organizadores han explicado que todo marcha dentro de los plazos y que las construcciones empezarán en el primer trimestre del 2017.

En octubre de 2013, Lima, una ciudad con una arquitectura que combina lo clásico y lo moderno, fue elegida sede de los Panamericanos, que se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto de 2019. La capital peruana se impuso a Santiago de Chile, Ciudad Bolívar de Venezuela y La Punta de Argentina. AFP