Oliver Sonne anotó y dio el título al Silkeborg por la Copa de Dinamarca

El defensa danés-peruano consiguió alzarse con el título de Dinamarca al anotar el gol del triunfo en el encuentro frente a AGF por la final

Oliver Sonne alza la Copa de Dinamarca luego de conseguirla con un tanto de su autoría / Video: N Deportes

Hace historia. El defensa danés-peruano, Oliver Sonne consiguió de una manera especial su primer título profesional al anotar el único gol que le dio triunfo al Silkeborg por 1 - 0 frente al AGF, lo que permitió que se alcen con la Copa de Dinamarca.

En un vibrante encuentro jugado en el estadio Parken de la ciudad de Copenhague, ambas escuadras, consideradas las mejores del torneo danés, salieron en búsqueda del triunfo.

El cuadro del seleccionado peruano tuvo oportunidades y mostró mayor ventaja a la de su rival, sin embargo, y pese a que luchó las ocasiones, no pudo abrir el marcador. Por su parte el AGF, también buscaba resaltar en el juego, lo cual no pudo tampoco concretar.

Esto hasta los 38 minutos del encuentro cuando un pase de Tonni Adamsen por el lado izquierdo del campo logró sortear a la defensa del AGF y logró ser tomada por Oliver Sonne, quien al encontrarse habilitado aprovechó y remató venciendo a Bailey Peacock-Farrell y generando el 1 - 0 para el Silkeborg, tanto que fue celebrado por los fanáticos y jugadores.

Así fue el único gol del partido convertido por el jugador de la Selección Peruana / Video: X

Con este tanto ambas escuadras se fueron al descanso, siendo el segundo tiempo mucho más vibrante pues el AGF buscó por todos los medios la paridad, mientras que el cuadro del danés-peruano defendía el resultado e iba en búsqueda de la ventaja.

Así de desarrolló el encuentro, incluso hubo ocasión de ampliar el marcador para el cuadro rojo, sin embargo, el tanto de Stefan Thordarson fue anulado por el VAR. Posteriormente, a los 89 minutos, el técnico Kent Nielsen, decidió hacer un cambio y mandó a Sonne al banco recibiendo la ovación del estadio, quienes agradecían así el gol del triunfo.

Finalmente, el árbitro pitó y decretó el cese del encuentro, momento en que el técnico, jugadores e hinchas mostraron su emoción al conseguir su segundo título de la Copa de Dinamarca, la cual consiguieron anteriormente en el 2021. En el caso de Sonne, el joven jugador de 23 años consigue por primera vez en su carrera un título profesional.

Tags

  1. oliver sonne
  2. silkeborg
  3. Copa de Dinamarca
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808