Mi?rcoles, 18 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Paolo Guerrero: Fiscalía analiza abrir nueva investigación por el caso

El caso de Paolo Guerrero daría un giro de 180 grados. | Video: Canal N

Fiscal José Chipana Llanos, de la 1° Fiscalía Provincial Penal de San Isidro, analizará el caso tras reveladores testimonios de extrabajadores del Swissotel

Tras la difusión de nuevos testimonios de extrabajadores del Swissotel, quienes denunciaron irregularidades en el caso de Paolo Guerrero, el Ministerio Público informó que analizará abrir una nueva investigación. 

Será el fiscal José Chipana Llanos, de la 1° Fiscalía Provincial Penal de San Isidro, el encargado de analizar si se abrirá una nueva indagación ante estos hechos. 

Asimismo, el Ministerio Público precisó que se trata de una investigación distinta a la efectuada por el despacho del magistrado, en referencia a la acusación formulada contra el abogado del Swissotel, Jaime Miguel Durand. 

“Se trata de una investigación distinta a la efectuada por su despacho, pues en febrero pasado el MP acusó al abogado del hotel por los presuntos delitos de violación al secreto profesional y falsedad genérica, por denuncia del jugador sobre informe enviado a la Wada”, indicó el Ministerio Público en Twitter. 

TRABAJADORES ROMPIERON SU SILENCIO

Luis Escate, ex trabajador del citado hotel, reveló al programa Domingo al Día que el té que ingirió Paolo Guerrero se contaminó con restos de mate de coca por irresponsabilidad del hotel que no cumple con los protocolos de limpieza y seguridad.

Lo mismo hizo Jordy Alemany, ex asistente de alimentos y bebidas en la gerencia, quien también denunció que se estarían cometiendo irregularidades en el Swissotel. 

Esto fue corroborado por sus excompañeros y aún trabajadores del hotel. En una cámara oculta, se puede apreciar cómo George Zúñiga y Anthony Ovando confiesan que la taza, donde le sirvieron a Paolo Guerrero el té para la gripe, estuvo contaminada previamente y que no fue lavada, no pasando por el respectivo protocolo de limpieza.

LEEExtrabajadores del Swissotel afirman que Paolo Guerrero bebió té de jarra contaminada

LEEGuerrero jugó los 90 minutos: Internacional cayó 1-0 en su visita al Palmeiras