Mi?rcoles, 23 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Parapanamericanos 2019: días, horario y rutas de cierre para las pruebas de paraciclismo

La Costa Verde será cerrada los días 29 y 30 de agosto, y el 1 de septiembre

Israel Hilario es uno de nuestros representantes en paraciclismo. | Foto: IPD

La Costa Verde será cerrada los días 29 y 30 de agosto, y el 1 de septiembre

Los mejores 67 para ciclistas de América competirán en las pruebas Contrarreloj y Ruta Individual del para ciclismo de ruta de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, que se desarrollarán en el circuito de playas de la Costa Verde, en dos etapas, los días viernes 30 de agosto y domingo 1 de septiembre. Esta vía se cerrará los días mencionados y el jueves 29 para el reconocimiento de ruta.

En ambas pruebas, en las que competirán hombres y mujeres, el público podrá disfrutar de la fiesta deportiva, ver de cerca a los Para atletas y alentarlos en su lucha por alcanzar la meta. El recorrido cruzará seis distritos de la costa capitalina, desde Magdalena hasta Chorrillos.

En total participan 47 hombres y 20 mujeres. El equipo peruano está conformado por Israel Hilario Rimas y Yuber Pichihua Pérez.

Reconocimiento de ruta

El Comité Organizador de los Juegos Lima 2019 y la Policía Nacional del Perú (PNP) informan que el jueves 29 de agosto se realizará el Reconocimiento de ruta. Por ello, el Circuito de Playas de la Costa Verde permanecerá cerrado al tránsito vehicular desde las 07:00 horas hasta las 13:00 horas. La zona de cierre será desde la altura de acceso a la Av. Universitaria hasta la altura de acceso a la Av. Huaylas, y todos sus accesos.

Prueba Contrarreloj

El viernes 30 de agosto se realizará la prueba Contrarreloj, por lo que se cerrará esta vía desde las 22:00 horas del jueves 29, hasta las 22:00 horas del 30. La prueba tiene como punto de partida y llegada la sede Costa Verde, ubicada a la altura de la subida Av. Sucre; prosigue hasta la playa Los Pavos en Barranco, voltean en “U” y retornan hasta la sede Costa Verde en Magdalena.

La ruta de esta prueba comprende los distritos de Magdalena, San Isidro, Miraflores y Barranco.

Para el desarrollo de esta competencia, el circuito de playas de la Costa Verde estará cerrado al tránsito vehicular, desde las 22:00 horas del jueves 29 de agosto hasta las 22:00 horas del 30 de agosto, desde la altura de acceso a la Av. Universitaria hasta la altura de acceso a la Av. Huaylas, y todos sus accesos correspondientes.

Prueba Individual

El domingo 1 de septiembre, se realizará la prueba de Ruta Individual. La competencia empezará a las 8:00 horas. El circuito tendrá como punto de partida la sede Costa Verde en Magdalena hasta la playa Pampilla en Miraflores, donde darán vuelta en “U” y retornar al circuito de playa hasta el punto de llegada en la sede Costa Verde.

Para ello, el circuito de playas de la Costa Verde permanecerá cerrado al tránsito vehicular, desde las 22:00 horas del sábado 31 de agosto, hasta las 22:00 horas del 1 de setiembre, desde la altura de acceso a la Av. Universitaria hasta la altura de acceso al Malecón Balta, y todos sus accesos.