Perú cayó 1-0 ante Brasil por la fecha 2 de las Eliminatorias

En los últiimos minutos del partido, la 'verdeamarella' consiguió el triunfo de visita. Ahora, la 'Bicolor' enfrentará a Chile en octubre

Foto: @SeleccionPeru
Por:Redacción Canal N »

¡Sinsabor! La selección peruana perdió por uno a cero ante su similar de Brasil en un encuentro disputado en el Estadio Nacional ante más de 50 mil hinchas que abarrotaron las tribunas por la fecha 2 de las Eliminatorias al Mundial 2026.

El único gol del encuentro lo anotó de cabeza Marquinhos, defensor del París Saint-Germain de Francia, a los 44 minutos del segundo tiempo, tras un tiro de esquina a cargo de Neymar.

Video: América Noticias

LOS DOS GOLES ANULADOS

La selección peruana demostró su nivel ante el pentacampeón del mundo, que a los 16 minutos del primer tiempo ya avisaba con un gol de Raphinha que, finalmente, fue anulado por posición adelantada.

Aunque, doce minutos después, otro ataque de la 'canarinha' dejó en silencio el Estadio Nacional, luego que Richarlison anotara de cabeza tras un centro al área 'bicolor' por parte de Bruno Guimaraes.

Pero, el árbitro argentino Fernando Rapallini se llevó la mano derecha al oído para escuchar las indicaciones de sus colegas en el VAR, que le recomendaron ver la jugada por un fuera de juego del delantero brasileño.

Foto: América Noticias

Pasaron seis largos minutos de tensión e incertidumbre para los millones de peruanos, al igual que para el once dentro de la cancha, cuando el réferi, finalmente, determinó que todo seguía cero a cero en el Nacional. La anotación de Richarlison fue anulada por fuera de juego. 

EL DEBUT DE GRIMALDO

Este partido también significó el debut oficial del delantero del Sporting Cristal, Joao Grimaldo, quien ingresó para el segundo tiempo en reemplazo de Andy Polo. El extremo de 20 años demostró un gran desempeño en la cancha y aportó en el ataque de la 'bicolor'.

Joao Grimaldo en su debut. | Foto: América TV

EL PRÓXIMO PARTIDO DE PERÚ

El siguiente partido de la selección peruana será el próximo jueves 12 de octubre a las 7 de la noche en el Estadio Monumental de Santiago, en lo que será una nueva edición del "Clásico del Pacífico" ante su similar de Chile.

América Televisión, El Canal del Hincha Peruano transmitirá EN VIVO Y EN DIRECTO todos los partidos de la selección peruana rumbo al Mundial 2026 a llevarse a cabo en Estados Unidos, Canadá y México.

Ver también

Selección peruana: ¿Quiénes reemplazarán a Advíncula y Gonzales ante Brasil?

Ver también

Selección peruana llegó a Lima tras debut con empate en Paraguay

Ver también

Selección peruana: El plan de la Bicolor en Paraguay

Tags

  1. Selección Peruana
  2. Brasil
  3. eliminatorias 2026
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808