S?bado, 08 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

Perú dio pelea a Brasil y se hizo de la presea de plata en el vóley en los Panamericanos Junior

La 'Blanquirroja' perdió 3-2 ante su similar de Brasil

La 'Blanquirroja' perdió 3-2 ante su similar de Brasil

La selección peruana de voleibol se quedó con la histórica medalla de plata de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 al caer 3-2 frente a Brasil en un luchado partido disputado en el campo Evangelista Mora de Cali, donde las nacionales pudieron emparejar un cotejo que iban perdiendo 2 set a 0.

La escuadra peruana comenzó perdiendo en los primeros set por 25-23 y 25-19, pero luchó con mucha fuerza para igualar el cotejo.

En el tercer y cuarto set se mostró la mejor versión de las peruana porque con un juego potente y rápido se hicieron por 25-23 y 25-21. La fortaleza mental de las dirigidas por Francisco Hervas, en el cuarto juego, fue fundamental, ya que de ir perdiendo por seis puntos abajo logró igualar y dar vuelta.

En el quinto set, la brasileñas se posicionaron mejor en el campo y ganaron 15-8.

Las peruana demostraron pundonor y buen juego. Salieron aplaudidas por todo lo que expusieron y en algunos momentos pusieron entre las cuerdas al poderoso Brasil.

Con este resultado, Brasil se lleva la medalla de oro, Perú la de plata y Argentina la  presea de bronce tras derrotar a Colombia.

La delegación peruana, conformada por 160 deportistas, sumar 35 medallas en total.