Mi?rcoles, 18 de julio del 2018

Perú venció 2-0 a Australia en su despedida del Mundial Rusia 2018

Los goles fueron convertidos por André Carrillo y Paolo Guerrero

Los goles fueron convertidos por André Carrillo y Paolo Guerrero

Con la frente en alto. La selección peruana se despidió del Mundial Rusia 2018 con una victoria 2-0 sobre Australia. 

André Carrillo anotó a pase de Guerrero a los 18 minutos y el ariete del Flamengo puso la puntilla al recibir una habilitación de Christian Cueva cuando transcurrían 50.

Australia necesitaba ganar para pelear por un cupo desde el Grupo C en los octavos de final, pero a pesar de su mayor posesión del balón se encontró con un rival que tenía como asignaturas pendientes marcar goles y ganar antes de marcharse de Rusia.

LA PREVIA

La selección peruana buscará este martes acabar con un triunfo su participación en el Mundial Rusia 2018 ante una selección de Australia que no ha dicho definitivamente adiós a la posibilidad de conseguir, por segunda vez en su historia, la clasificación para octavos de final. Podrás verlo EN VIVO desde las 9:00 a.m. por DirecTV.

Los de Ricardo Gareca han afrontado su última semana en Rusia como un proceso de reflexión, tras haber sufrido frente a Francia la segunda derrota que les dejaba sin opciones de superar la fase de grupos.

El primer Mundial de la 'Blanquirroja' en 36 años se acabará de forma demasiado abrupta y la selección ha buscado por todos los medios preservar el legado de una generación que ha devuelto el sueño al pueblo peruano.

La mejor manera, piensan en la selección, es acabar con un triunfo, aunque solo sea simbólico, que deje un buen sabor de boca en jugadores y aficionados, algo que no pudieron hacer en el Mundial de España de 1982, cuando se marcharon derrotados por Polonia.

Ahora es más asequible conseguir una buena nota final que preserve el buen ambiente.

Perú es consciente de que ha hecho en Rusia uno de los fútbol más vistosos, con más proyección ofensiva, pero lo cierto es que no ha marcado ningún gol, lo que invita a la reflexión.

La autocrítica, sin embargo, queda a un lado, porque la prioridad en la selección es renovar el contrato del argentino Gareca, considerado el artífice del retorno de Perú a la elite del fútbol.

- Alineaciones probables:

Perú: Gallese; Advíncula, Ramos, Santamaría, Trauco; Tapia, Yotún; Carrillo, Cueva, Flores; y Guerrero. Seleccionador: Ricardo Gareca.

Australia: Mathew Ryan; Aziz Behich, Trent Sainsbury, Mark Milligan, Josh Risdon; Aaron Mooy, Mile Jedinak, Massimo Luongo, Robbie Kruse; Jaime McLaren o Tom Juric y Mathew Leckie. Seleccionador: Bert Van Marwijk

Árbitro: Sergei Karasev (RUS)

Estadio: Olímpico Fisht, en Sochi.

Hora: 9.00 a.m. de Perú. EFE