Martes, 17 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Perú venció 3-0 a Jamaica en amistoso en el Nacional

La 'Blanquirroja' llega a las Eliminatorias con una clara victoria en casa

La Selección Peruana se impuso por 3-0 a su similar de Jamaica en un amistoso jugado en el Estadio Nacional, previo a sus encuentros de Eliminatorias ante Colombia y Ecuador.

Luis Iberico marcó el primer gol del partido a los 48 minutos luego de una jugada preparada entre Yoshimar Yotún y Alexander Callens.

En tanto, a los 66 minutos, Álex Valera aprovechó un error en salida y anotó el segundo tanto del encuentro en un mano a mano.

El cierre del partido llegó con una gran definición desde fuera del área de Yoshimar Yotún a los 82 minutos.

Perú se alista para enfrentar a Colombia el 28 de enero y a Ecuador el 1 de febrero. Ricardo Gareca dará la lista de convocados para estos duelos.

PREVIA

La Selección Peruana va su segundo partido del presente año de cara a la doble fecha de eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El equipo de Ricardo Gareca deberá enfrentar a Colombia y Ecuador con el objetivo de poder continuar en la pelea por un cupo directo a la próxima Copa del Mundo.

Previo a estos duelos trascendentales, la “blanquirroja” se medirá ante Jamaica hoy jueves 20 de enero a las 8: 00 p.m. en el estadio Nacional de Lima (Movistar Deportes). Un nuevo cotejo de carácter amistoso que ayudará a Ricardo Gareca a definir a los futbolistas que utilizará para los cotejos por clasificatorias.

Tras este encuentro ante los "Reggae Boyz", el “Tigre”dará a conocer la lista de convocados. Esto se ha fijado para el viernes, 21 de enero. Esta nómina incluirá varios jugadores que están en plena competencia en el extranjero.

ASÍ LLEGA JAMAICA

Actualmente, Jamaica se encuentra en el sexto puesto de la tabla de las clasificatorias de Concacaf para Qatar 2022, aún con posibilidades de clasificar al mundial. Para el duelo ante  Perú, el combinado centroamericano llegará a nuestro país con sus principales figuras.

De la lista de 23 que convocó el entrenador Theoder Whitmore, destacan los nombres de los defensores Javain Brown y Kemar Lawrence, y el volante Lamar Walke. Todos ellos titulares en sus equipos en la Major Soccer League (MLS).