Marruecos y una épica eliminación a España en octavos de final de Qatar 2022

Marruecos y España igualaron 0-0 en los octavos de final de Qatar 2022. En la tanda de penales el equipo marroquí superó 3-0 a los españoles

Foto: AFP
Por: Redacción Canal N

Electrizante e intenso 0-0 entre España y Marruecos. Un choque de estilos en los octavos de final que nos brindaron un verdadero espectáculo. Constantes idas y vueltas, tenencia y control del balón y para sumar más emoción: un ambiente épico en el Education City Stadium. Un partido en el cual el nerviosismo se notaba en cada asiento de las tribunas. España y Marruecos nos regalaron una espectacular definición de octavos de final.

Desde el arranque, ambas selecciones nos dejaron en claro que iban a entregar un entretenido encuentro. España controlaba a su manera. Con la pelota, de un lado a otro y esperando encontrar espacios para hacer daño. Marruecos por su parte, mucho más directo. Picantes y muy peligrosos en ataque.

En el segundo tiempo, las dos selecciones se mantuvieron con el mismo manual y mismas energías. Los hinchas empujaban a sus equipos, pero no se podía romper el cero. A pesar de que se generaron varias situaciones por ambos lados. Se cumplieron los 90 minutos y al tiempo extra.

Las emociones continuaron. Con el cansancio como principal rival de los dos, España y Marruecos no bajaban los brazos y buscaban ese gol agónico que nunca apareció. Los de Luis Enrique empezaron a meter en propia cancha a los marroquís, pero los africanos se defendían a muerte y a la espera de alguna contra. Finalmente 0-0 y a penales. Máxima tensión

Marruecos anotó sus primeros dos penales, mientras que Sarabia y Soler fallaron sus disparos (Bono atajó el segundo). Unai Simon le dio vida a España al atajar el tercer penal de Marruecos. Bono evitó que el remate de Busquets entre y la ‘Furia Roja’ falló tres penales consecutivos. Todo lo definía Hakimi. Con mucha frialdad, el lateral del PSG la picó y 3-0 para Marruecos. Es así que sigue Marruecos continúa avanzando y haciendo historia en Qatar 2022. La gran sorpresa en la Copa del Mundo. Por primera vez, el equipo africano se mete a los cuartos de final del Mundial.

MINUTO A MINUTO: ESPAÑA VS MARRUECOS - OCTAVOS DE FINAL MUNDIAL QATAR 2022

LA PREVIA:

España se clasificó con sufrimiento para octavos de final del Mundial de Qatar este jueves, pese a perder 2-1 con la matagigantes Japón, que remontó para pasar como líder del grupo E por delante de la Roja.

Álvaro Morata abrió el marcador (11), pero Ritsu Doan (48) y Ao Tanaka (51) dieron la vuelta al marcador para poner a Japón como primero de grupo en octavos, donde le espera Croacia, segunda clasificada del grupo F, tras empatar este miércoles 0-0 con la eliminada Bélgica.

La Roja se medirá en la siguiente fase a Marruecos, vencedor del grupo F. Marruecos venció 2-1 a Canadá más temprano para llegar a siete puntos y adueñarse del Grupo F, donde Croacia empató sin goles con Bélgica y quedó segundo con cinco unidades.

Fue precisamente en México-1986 la única vez que Marruecos había alcanzado la segunda ronda, donde cayó con Alemania por 1-0 con un gol de Lothar Matthaeus de tiro libre a dos minutos del final.

Pero este jueves en el estadio Al Thumama, la selección del norte de Africa sacó un enorme triunfo con goles de sus estrellas Hakim Ziyech a los cuatro minutos y Youssef En-Nesyri a los 23. Aguerd en contra a los 40 descontó para Canadá.

España y Marruecos se medirán el martes 6 de diciembre desde las 10:00 a.m. (hora peruana) en el Estadio Education City.

España vs. Marruecos - Octavos de final | Mundial Qatar 2022

España: Unai Simón - Dani Carvajal, Pau Torres, Rodrigo Hernández, Jordi Alba - Pablo Gavi, Sergio Busquets (cap), Pedri - Nico Williams, Álvaro Morata , Daniel Olmo. DT: Luis Enrique.

Marruecos: Yassine Bounou - Achraf Hakimi , Naif Aguerd, Romain Saiss (cap), Noussair Mazraoui - Azzedine Ounahi , Sofyan Amrabat, Abdelhamid Sabiri  - Hakim Ziyech , Youssef En-Nesyri, Sofiane Boufal. DT: Walid Régragui.

Día: Martes 6 de diciembre.

Hora: 10:00 a.m. (hora peruana).

Estadio: Education City

Canal: DirecTV Sports.

Ver también

¡Croacia superó a Japón en los penales y avanzó a los cuartos de final de Qatar 2022!

Ver también

Inglaterra arrasó con Senegal y está en cuartos de final de Qatar 2022

Ver también

Con doblete de Mbappé, Francia derrotó 3-1 a Polonia y avanzó a cuartos de Qatar 2022

Ver también

Argentina venció 2-1 a Australia y enfrentará a Países Bajos en cuartos de Qatar 2022

Tags

  1. España
  2. Marruecos
  3. qatar 2022

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808