Martes, 21 de agosto del 2018

Rafa Márquez excluido de su Selección por sus lazos con el narcotráfico

México enfrentará a Panamá y Costa Rica por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018

México enfrentará a Panamá y Costa Rica por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018

El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana, explicó este jueves que la situación que vive actualmente el veterano Rafael Márquez, defensa y capitán del Tricolor, en problemas con el Gobierno de Estados Unidos, lo excluye de las convocatorias del representativo azteca.

Estados Unidos impuso el 9 de agosto sanciones al futbolista y al cantante Julión Álvarez, a quienes acusó de ser testaferros del narcotraficante Raúl Flores Hernández, así como a otros 20 mexicanos y 43 empresas en el marco de una investigación desarrollada durante varios años.

Las sanciones congelan cualquier propiedad que Márquez, Álvarez, Flores y el resto de afectados pudieran tener en Estados Unidos y prohíben a estadounidenses implicarse en transacciones financieras con ellos.

"La situación de Rafa en lo deportivo, la analizamos y la debatimos de la misma manera que hicimos con 30 jugadores e implica que si entrena y juega y no lo está haciendo, eso lo excluye de esta convocatoria", dijo Osorio en conferencia de prensa en la capital mexicana.

"Tendré la oportunidad de conversar personalmente con Rafael, de escucharlo y expresarle mi opinión. Es una situación difícil y esperamos que se resuelva de la mejor manera", añadió el estratega.

El defensa, de 38 años, será la principal baja del Tricolor en los partidos de la séptima y octava jornadas del hexagonal final de la Concacaf rumbo a Rusia 2018 en las que recibirá a Panamá el 1 de septiembre y visitará a Costa Rica el 5 del mismo mes.

Hace unos días, el secretario (ministro) mexicano de Hacienda, José Antonio Meade, estimó que el caso de Márquez puede tardar entre 8 y 24 meses para aclarar la evolución de su patrimonio. EFE