Viernes, 07 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Rayo Vallecano con Luis Advíncula empató 2-2 ante Albacete

Rayo Vallecano se mantiene sexto y sigue con chances de clasificar a los play-off de ascenso a LaLiga

Foto: Rayo Vallecano

Rayo Vallecano se mantiene sexto y sigue con chances de clasificar a los play-off de ascenso a LaLiga

Un gol del portugués Bebé en el minuto 86 permitió al Rayo Vallecano empatar (2-2) ante un Albacete que remontó en la segunda parte el tanto encajado en la primera, jugó durante más de treinta minutos con un hombre más por expulsión de Mario Suárez y que sigue colista y en una situación muy delicada.

El partido comenzó con varios minutos de retraso según el horario previsto y, sin casi tiempo para asentarse sobre el césped, el Rayo, que contó con Luis Advíncula los 90', se adelantó en el marcador con un gol del central montenegrino Esteban Saveljich tras un centro de Oscar Trejo.

Con muchas interrupciones, el encuentro siguió su curso sin ningún dominador claro y, pese a que el Albacete intentó llevar la iniciativa debido a las urgencias por su situación clasificatoria, su primer acercamiento con cierto peligro no llegó hasta el minuto 24 con un remate flojo de cabeza de Alfredo Ortuño a las manos de Stole Dimitrievski.

Antes del descanso, el Rayo pudo ampliar su ventaja con un cabezazo de Mario Suárez que se marchó fuera rozando el poste izquierdo de la portería de Tomeu Nadal.

El mismo protagonista, Mario Suárez, que había ingresado a los 22 minutos sustituyendo a Oscar Valentín, lesionado, fue expulsado a los 60 tras cometer un penal sobre Álvaro Peña. Dani Jiménez, desde los once metros, no falló su lanzamiento.

Ese gol le dio alas al Albacete, que con un jugador más se fue arriba a por el partido y su atrevimiento tuvo premio a los 71 minutos tras una buena jugada por la banda derecha que terminó con un centro de Carlos Isaac, que remató al fondo de las mallas en el segundo palo Manu Fuster.

El Rayo, a la desesperada, buscó en los minutos finales el gol del empate y lo hizo con todo su arsenal ofensivo sobre el césped. En una de esas llegadas, el portugués Bebé cruzó un potente disparo dentro del área ante el que nada pudo hacer Tomeu Nadal.

En el tiempo añadido, el Albacete pudo llevarse el partido con una buena jugada individual de Álvaro Jiménez que terminó con un disparo por encima del travesaño.

Con este resultado, el Rayo Vallecano se mantiene sexto con 57 puntos, dos por encima del octavo, el Girona, mientras que el Albacete sigue colista con 33, a seis de la salvación. EFE