S?bado, 07 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Sin Advíncula: Rayo Vallecano venció 1-0 al Real Madrid por La Liga

Luis Advíncula se quedó en el banco de suplentes 

Luis Advíncula se quedó en el banco de suplentes . | Foto: EFE

Luis Advíncula se quedó en el banco de suplentes 

Veintidós años después de aquel 19 de febrero de 1997, el Rayo Vallecano, con un gol de Adrián Embarba de penal, volvió a ganar al Real Madrid en Liga y sumó tres puntos vitales que le mantienen con vida en Primera a falta de tres jornadas en las que el conjunto blanco, tercero de la clasificación, no tendrá nada en juego. Luis Advíncula no ingresó y vio todo el partido desde el banco de suplentes.

En la previa del partido, Paco Jémez, entrenador del Rayo, advirtió que el Real Madrid era mejor que ellos en todo, salvo en una cosa, "la necesidad". Precisamente por eso, el equipo vallecano saltó al césped con una marcha más que su rival, al que desde el principio sometió a un ritmo muy alto de juego.

Con la baja por lesión de su jugador más en forma, el francés Karim Benzema, Zinedine Zidane dio la titularidad a Mariano Díaz en el ataque y en la portería también sorprendió la apuesta por el belga Thibaut Courtois, que relegó al banquillo al costarricense Keylor Navas.

El que primero avisó fue el Real Madrid con un disparo cruzado de Marcelo que despejó Alberto, uno de los jugadores más destacados del Rayo durante todo un partido que fue trepidante de inicio a fin.

Las mejores ocasiones en la primera parte fueron del Rayo y en casi todas participó su futbolista más imaginativo, José Ángel Pozo, personaje secundario con Míchel pero protagonista destacado con Paco Jémez.

A los 22 minutos, y tras recurrir al VAR, González Fuertes pitó penal por una falta de Vallejo sobre Javi Guerra. Embarba, desde los once metros, acertó con su disparo ante Courtois.

Con ventaja en el marcador, el Rayo aprendió de sus errores de antaño, cuando nada más ponerse por delante se echaba atrás y jugaba a merced de su rival. En esta ocasión no lo hizo y siguió tuteando al Real Madrid.

El equipo de Zidane sufrió en sus repliegues porque a la contra es cómo más daño hizo el Real Madrid al Rayo, sobre todo con la velocidad de Mariano y Gareth Bale, aunque el galés, desafortunado y en ocasiones errático, no supo culminar en los últimos metros.

En la segunda parte el equipo vallecano salió del vestuario en busca del segundo gol y por el costado izquierdo de Alex Moreno y Bebé volcó su juego poniendo en aprietos a Carvajal y también por delante a Ceballos, que fue sustituido por Brahim.

Un disparo de Bale, de falta directa, que despejó Alberto por encima del travesaño a los 68 minutos, llevó el nerviosismo a la parroquia vallecana, que comenzó a ver como el partido se empezaba a convertir en un ir y venir de acciones rápidas que no beneficiaba a sus jugadores.

Fue el momento en el que Paco Jémez movió su banquillo buscando pausa con Medrán y Álvaro García, pero no la consiguió del todo porque Brahim, con muchas ganas, e Isco y Lucas Vázquez, que también salieron como revulsivo, intentaron hasta el final lograr el empate.

Los seis minutos de prolongación desesperaron a la afición local, pero también al Real Madrid, que vio como apenas se jugaba por las continuas interrupciones del juego que hicieron los locales, que acabaron festejando el triunfo al grito de "Sí, se puede".

Con este resultado, el Rayo sigue en descenso con 31 puntos a seis de la salvación que marca el Girona, mientras que el Real Madrid, con 65, se queda a nueve del segundo, el Atlético.

 


Rayo Vallecano vs. Real Madrid lo podrás VER EN VIVO ONLINE vía DirecTV Sports ( 610 – 1610 HD | DirecTV) desde la 1:45 pm. (hora peruana). Luis Advíncula fue convocado por Paco Jémez para este compromiso. También puedes seguir este duelo por LaLiga Santander 2018-2019 a través del minuto a minuto de américadeportes.pe


El Rayo Vallecano recibe al Real Madrid este domongo con la obligación de ganar por la amenaza de certificar matemáticamente su descenso de categoría y quedarse sin opciones de pelear en sus duelos directos de las tres últimas jornadas, ante un rival imprevisible que acude sin su referente Karim Benzema.

El partido entre Rayo Vallecano vs. Real Madrid lo podrás VER EN VIVO ONLINE vía DirecTV Sports ( 610 – 1610 HD | DirecTV) desde la 1:45 pm. (hora peruana). Luis Advíncula fue convocado por Paco Jémez para este compromiso. También puedes seguir este duelo por LaLiga Santander 2018-2019 a través del minuto a minuto de américadeportes.pe

Será un duelo huérfano de nueves. Los dos titulares no estarán, Raúl de Tomás por la 'cláusula del miedo' que no ha levantado el Real Madrid, y Benzema, autor de los ocho últimos tantos del equipo de Zinedine Zidane por una lesión muscular que provocará que se pierda su primer partido liguero de la temporada.

Obliga a improvisar en punta a Zidane en Vallecas. Sin confianza en Mariano Díaz, recuperado de su última lesión pero sin ritmo de competición, y barajando la opción de jugar con un falso nueve.

No entra en los candidatos el brasileño Vinicius Junior, al que Zidane aún lo ve corto de ritmo tras dos meses alejado de los terrenos de juego, y tendrá que decidir entre Marco Asensio, Isco Alarcón o Gareth Bale.

Las novedades en el once madridista se producirán en más líneas, sin descartar que se produzca el relevo en la portería y Thibaut Courtois dispute su primer partido con el técnico francés. Marcelo volverá a ocupar la banda izquierda; Modric y Kroos al centro del campo; y Lucas Vázquez se perfila titular en ataque ante un rival al que el Real Madrid ha ganado siempre desde el 2000.

Encadena 18 encuentros consecutivos ligueros, ocho de ellos ante Paco Jémez, técnico que siempre perdió en nueve partidos ante el Real Madrid, ocho dirigiendo al Rayo Vallecano y una a la UD Las Palmas.

El Rayo Vallecano afronta el partido en un momento muy delicado. La contundente derrota sufrida en Sevilla (5-0) le hunde en la clasificación como colista y, a falta de cuatro jornadas para acabar la temporada, el equipo se aferra a un milagro sin confiar en las cuentas de las posibles combinaciones que le podrían salvar.

Con 28 puntos, la salvación la ve el Rayo a siete, con los 35 que tiene el Valladolid como decimoséptimo clasificado. Con esos números, una derrota, unido a otros resultados positivos de sus rivales directos, le podrían descender incluso esta jornada.

De esta forma, la única manera de aferrarse a una quimera es sumar una victoria que el Rayo no consigue contra el Real Madrid en Vallecas desde el 19 de febrero de 1997. Desde entonces nueve victorias del conjunto blanco, incluidas las últimas cuatro con Paco Jémez en el banquillo de los franjirrojos.

Para este partido, Jémez no puede contar con su delantero centro titular, Raúl de Tomás, que está cedido por el Real Madrid y no puede jugar por una cláusula en su contrato contra su exequipo. Su lugar en el once es una incógnita porque su recambio natural, el argentino Franco Di Santo, se ha quedado por sorpresa fuera por decisión técnica y las opciones son Oscar Trejo y Javi Guerra.

Rayo Vallecano vs. Real Madrid  – Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Alberto; Tito, Abdoulaye, Gálvez, Alex Moreno; Bebé, Medrán, Mario Suárez, Álvaro; Pozo; y Trejo o Javi Guerra.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Isco y Marco Asensio.

Árbitro: González Fuertes .

Estadio: Vallecas.

Hora: 1:45 pm. (hora peruana).

Canal: DirecTV Sports ( 610 – 1610 HD | DirecTV).

LEE TAMBIÉN: Rayo Vallecano vs. Real Madrid: Advíncula convocado para el partido por La Liga