Viernes, 18 de enero del 2019

Rayo Vallecano venció 1-0 al Valladolid en su primer partido del 2019

Luis Advíncula fue titular y tuvo una destacable actuación

Rayo Vallecano logró un gran triunfo en calidad de visitante. | Foto: Rayo Vallecano.

Luis Advíncula fue titular y tuvo una destacable actuación

Rayo Vallecano logró un importante triunfo en su primer partido del 2019 por la Liga española. El equipo de Luis Advíncula sumó tres puntos vitales que le permiten soñar con salir de la zona de descenso.

La necesidad era tal para el Rayo Vallecano, que ni bien comenzó el partido salió con todo a la cancha del José Zorrilla y sobre los 27 segundos encontró un gol que le dio el triunfo en calidad de visitante.

Luis Advíncula pese a que en los primeros minutos no estuvo preciso, para el  final del tiempo inicial nos regaló una genial 'huacha' en un ataque del Rayo Vallecano.

Para la segunda mitad, los técnicos moverían las piezas de sus planteamientos. El cuadro local del Valladolid tuvo la oportunidad de empatar desde la vía del penal, pero Míchel no pudo ante un gigante Dimitrievski.

Minutos antes, Advíncula con un fuerte disparo, tras un tiro de esquina pudo marcar el 2-0 para sus colores, pero la pelota se fue muy cerca al palo.

El marcador no se movería más y Rayo Vallecano consiguió sumar 16 puntos. De esta forma, la escuadra del peruano igualó momentáneamente en puntaje al Villarreal y Athletic Bilbao en la tabla de posiciones de la Liga española.

Noticia en desarrollo…


MINUTO A MINUTO

Real Valladolid vs. Rayo Vallecano se miden por la Liga española. El partido de Luis Advíncula arranca a las 7:00 a.m. (en Perú) y será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO por DirecTV (canales 610 y 1610). 

 

 


El Real Valladolid, sin ganar los últimos dos partidos, y el Rayo Vallecano, en descenso y a tres puntos de la salvación, se miden este sábado en el José Zorrilla en busca de su particular regalo de Reyes Magos en forma de victoria para sus respectivas aspiraciones de permanencia.

El partido de Luis Advíncula arranca a las 7:00 a.m. (en Perú) y será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO por DirecTV (canales 610 y 1610).

El Real Valladolid ha pedido con antelación a los Magos que le traigan una victoria en este partido de la liga española, que se presenta como un choque "complicado", puesto que, a pesar de que los madrileños son penúltimos, "cuentan con grandes jugadores".

Lo advirtió el técnico del equipo castellano, Sergio González, quien confía en que a sus jugadores no les pase factura el parón navideño o la euforia que supuso lograr un gol al final ante el Athletic, ya que es consciente de que una relajación puede resultar muy peligrosa.

Ese temor no se ha dejado ver durante los entrenamientos semanales, puesto que todos han llegado con muchas ganas y aspiran a seguir dando alegrías a una afición que, aprovechando las vacaciones de los más pequeños, han llenado los campos anexos para asistir y apoyar al equipo durante las sesiones de trabajo.

Poco amigo de los cambios, el técnico catalán presentará "al ochenta por ciento", según reconoció, la misma alineación que ante el Athletic, si bien todo apunta a que entrará Toni Villa por Leo Suárez, ya que el primero no pudo jugar ese encuentro.

Enfrente estará el Rayo, penúltimo de la clasificación con 13 puntos y a tres de la salvación que marca el Villarreal. Además, es el peor visitante de la categoría junto con el colista y el segundo equipo más goleado de todo Primera con 32 goles en 17 partidos.

Con estos números el Rayo visita Valladolid obligado, como mínimo, a puntuar, antes de cerrar la primera vuelta en Vallecas frente al Celta de Vigo.

El equipo que dirige Míchel afronta esta jornada esperanzado en que el parón navideño haya servido para relajar los ánimos y recuperar el optimismo de un grupo que lleva sufriendo toda la temporada y no sabe lo que es vivir fuera del descenso.

Para este partido Míchel cuenta con la importante baja del centrocampista belga Giannelli Imbula, al que sustituirá previsiblemente en la medular Álvaro Medrán.

La novedad más importante en la convocatoria es el regreso del extremo congoleño Gael Kakuta, que vuelve a una lista dos meses después tras superar unos problemas en la cadera.

Alineaciones probables:

Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Keko, Míchel, Alcaraz, Toni Villa; Óscar Plano, Ünal.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Amat, Velázquez o Abdoulaye, Alex Moreno; Embarba, Medrán, Comesaña, Álvaro; Trejo; y De Tomás.

Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro).

Estadio: José Zorrilla.

Hora: 7:00 a.m.

Canal: 610 y 1610 de DirecTV