Domingo, 07 de marzo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Real Madrid cerró la incorporación de David Alaba, según Marca

El diario español detalla que David Alaba firmará un contrato por cuatro temporadas  

Foto: AFP

El diario español detalla que David Alaba firmará un contrato por cuatro temporadas  

Golpe en el mercado de pases del fútbol europeo. El Real Madrid cerró la incorporación de David Alaba por cuatro temporadas, según informa el diario Marca. La Casa Blanca incluso ya habría realizado el respectivo examen médico.

El citado medio detalla que la institución madrileña y el futbolista austriaco llegaron a un acuerdo los primeros días de enero. De esta manera, el polivalente futbolista se convertiría en el primer fichaje del club español para la próxima temporada.

El contrato de David Alaba con el Bayern Munich culmina en junio del presente año. Por ello, respaldado en el reglamento de la FIFA para la transferencia de jugadores, el austriaco ya podía negociar su fichaje por otro equipo y así lo ha hecho.

La escuadra bávara buscó renovarle contrato. La cúpula dirigencia de la institución alemana le presentó hasta tres propuestas, pero David Alaba las rechazó todas. 

"Tuvimos muchas conversaciones con su agente (Pini Zahavi), hubo una reunión final y una propuesta con fecha límite en octubre. Nuestra oferta no fue aceptada y nuestro presidente la retiró. Hemos puesto todo lo posible en la balanza, sólo tenía que aceptar pero no ha sido así", señaló el director general del Bayern, Karl Heinz Rummenigge, a finales de noviembre.