Jueves, 20 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Real Madrid se coronó campeón de la Supercopa de España

Atlético de Madrid falló dos penales en la tanda

Atlético de Madrid falló dos penales en la tanda


Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de España por undécima vez al imponerse al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis (4-1) tras acabar el encuentro y la prórroga con empate a cero.

Por el cuadro de Zinedine Zidane marcaron en la tanda de finitiva Carvajal, Rodrygo, Modric y Ramos, y por el Atlético fallaron Saúl (al palo) y Thomas (paró Thibaut Courtois) y anotó Trippier.

Ninguno de los dos equipos aprovechó alguna de sus pocas ocasiones durante el encuentro, al que el Real Madrid llegó en inferioridad numérica por expulsión del uruguayo Fede Valverde en el minuto 115.

PREVIA

Yeda, la segunda ciudad más relevante de Arabia Saudí, situada a orillas del Mar Rojo, apadrina el pulso final por la nueva Supercopa, un derbi en toda regla que sitúa frente a frente al Real Madrid y el Atlético Madrid, dos equipos al alza.

El Real Madrid aspira a su undécimo título desde que el torneo fue refundado como tal. El primero desde que en el 2017 dejara en evidencia al Barcelona. Para el Atlético Madrid el éxito en el King Abdullah Sports City sería el tercero. En 1985 venció al conjunto azulgrana y en el 2014 al Real Madrid, en el único precedente entre ambos equipos en esta competición.

La Supercopa ha iniciado en Arabia Saudí una nueva era. El que salga vencedor del primer título en juego de la temporada inaugurará el historial de un evento reconvertido. Ya el curso pasado fue exiliado y se puso en juego en Tánger (Marruecos). Desde ahora va más allá. Con un compromiso garantizado para tres ejercicios en Arabia Saudí, son cuatro los clubes que aspiran al éxito.

Desde ahora ya no es cosa de un campeón. Este será el caso. Ni Real Madrid ni Atlético ganaron trofeo alguno en el curso pasado. La Liga fue del Barcelona y la Copa del Valencia, que ya están en España. Sin embargo, madridistas y rojiblancos se instalaron en la competición en mejor momento.

Real Madrid vs. Atlético de Madrid- Alineaciones probables

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde, Kroos, Isco; Rodrygo y Jovic.

Atlético Madrid: Oblak, Trippier, Felipe, Savic, Lodi; Correa, Herrera, Thomas, Saúl; Joao Félix y Morata.

Árbitro: José María Sánchez Martínez, del Comité Murciano

VAR: Ignacio Iglesias Villanueva

Estadio: King Abdullah Sports City (Yeda)

Hora: 1:00 p.m. (hora peruana).

Canal: DirecTV Sports (610 y 1610 HD – DirecTV).