S?bado, 23 de febrero del 2019

Real Madrid goleó 4-1 al Girona y lidera La Liga Santander

Ramos, Benzema (x2) y Bale anotaron para los madridistas

Foto: AFP.

Ramos, Benzema (x2) y Bale anotaron para los madridistas

El Real Madrid remontó en Girona para terminar ganando por 4 a 1, este domingo en su partido de la 2ª jornada de la Liga española, donde se pone líder provisional, igualado a 6 puntos con el Barcelona, que el sábado había vencido 1-0 en Valladolid.

Karim Benzema firmó un doblete (39 de penal, 80), mientras que Sergio Ramos (39 de penal) y Gareth Bale (59) completaron la cuenta de los 'merengues', para remontar un partido que se había complicado por el tanto inicial de Borja García (16) para el Girona. Marco Asensio provocó las dos penas máximas a favor de su equipo.

Los dos grandes históricos del fútbol español son los únicos equipos que hasta ahora han conseguido ganar en las dos primeras jornadas.

El Real Madrid figura como líder provisional por una mejor diferencia de goles respecto al Barça (+5 contra +4), aunque el lunes podría igualarles a puntos el Levante, que recibe al Celta de Vigo, o el Athletic o el Huesca, que se enfrentan entre sí.

Esta victoria en Cataluña permite al Real Madrid terminar de dejar atrás las dudas generadas tras la Supercopa de Europa perdida hace diez días ante el Atlético de Madrid. Un revés en Girona podría haber reavivado las peticiones de refuerzos antes del final en la nueva semana del mercado de fichajes.

Por su parte, el Sevilla (3º), que había terminado la primera jornada como líder por su goleada 4-1 en el campo del Rayo Vallecano, empató 0-0 en casa con el Villarreal y queda con 4 puntos, a dos de Barça y Real Madrid.

- Ficha técnica:

1 – Girona: Bono; Pedro Porro (Aday Benítez, m. 77), Bernardo Espinosa, Juanpe, Marc Muniesa; Pere Pons (Aleix García, m. 69), David Timor, Àlex Granell; Portu, Choco Lozano (Cristhian Stuani, m. 57) y Borja García.

2 – Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Nacho Fernández, Marcelo (Raphaël Varane, m. 59); Toni Kroos, Casemiro, Isco (Luka Modric, m. 75); Gareth Bale (Lucas Vázquez, m. 86), Karim Benezma y Marco Asensio.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Colegio valenciano). Amonestó a los locales Pedro Porro (m. 32) y Marc Muniesa (m. 62) y al visitante Dani Carvajal (m. 66).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 13.889 espectadores. EFE/AFP