Mi?rcoles, 06 de julio del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Real Madrid jugará la final de la Champions League tras vencer 3-1 al Manchester City

El equipo de Ancelotti va por la 'Orejano' 14 ante Liverpool el próximo 28 de mayo
El equipo de Ancelotti va por la 'Orejano' 14 ante Liverpool el próximo 28 de mayo. | Video: ESPN.

El equipo de Ancelotti va por la 'Orejano' 14 ante Liverpool el próximo 28 de mayo

El Real Madrid se clasificó para la final de la Champions League tras remontar para imponerse en la prórroga 3-1 al Manchester City, con un doblete salvador de Rodrygo, este miércoles en la vuelta de semifinales de Champions.

El City se adelantó con un gol de Riyad Mahrez (73), pero dos goles de Rodrygo en apenas dos minutos (90, 90+1) llevaron el partido a la prorróga, donde Karim Benzema hizo el 3-1 de penal (90+4), para certificar el pase a la final de Champions.

El Real Madrid se medirá en la final de la Liga de Campeones el 28 de mayo en París al Liverpool, que la víspera había ganado 3-2 en Villarreal en la otra semifinal.

Necesitado de un gol, el Real Madrid salió desde el principio a buscar la portería de Ederson, frente a un City que trató de hacerse con el balón y bajar revoluciones al partido.

Tras una primera parte en que los dos equipos se anularon, el equipo blanco volvió del descanso con una marcha más, pero cuando parecía que estaba más cerca el tanto del Real Madrid llegó la diana del City.

Bernardo Silva recibió solo en el centro del campo para avanzar y poner un balón a la derecha donde apareció Mahrez para meter el balón por la escuadra de Thibaut Courtois (73).

El tanto fue un mazazo para el equipo merengue que ahora necesitaba dos tantos para enviar el balón a la prórroga.

Los merengues no bajaron los brazos, empujados por su estadio que todavía creía en un milagro que llegó cuando Rodrygo remató en el primer palo un pase de Benzema (90).

Apenas un minuto después, el joven brasileño, que había salido por Toni Kroos en el 68, metió por la escuadra un centro de Carvajal (90+1) para mandar la eliminatoria a la prórroga. 

Nada más iniciarse el tiempo extra, Ruben Dias derribó a Karim Benzema en el área, provocando un penal que transformó el propio francés (94), que certificó así el pase del Real Madrid a la final de Champions.  AFP

MINUTO A MINUTO DEL REAL MADRID VS. MANCHESTER CITY:

PREVIA

Cuatro días después de ganar la Liga, el Real Madrid sueña con una remontada ante el Manchester City que le dé el pase a la final de la Champions League amparado en la 'magia' de su Santiago Bernabéu.

El partidazo entre Real Madrid vs. Manchester City lo podrás VER EN VIVO ONLINE vía ESPN desde las 2:00  p.m. (hora peruana). También puedes seguir este compromiso a través del minuto a minuto de américadeportes.pe

El equipo merengue logró limitar los daños hace una semana en el Etihad Stadium al caer 4-3 en un partido en el que el City tuvo un sinfín de ocasiones para aumentar su cuenta, de las que podría lamentarse el miércoles.

El City se enfrenta a un Real Madrid que llega animado tras ganar la Liga el sábado con una goleada 4-0 al Espanyol, a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato.

Con los deberes hechos en casa, los merengues se centran ahora en superar al City en el Bernabéu, recordando las remontadas ante París Saint-Germain y Chelsea, en octavos y cuartos de final.

El delantero francés, Karim Benzema, volverá a ser el gran referente ofensivo de cara a lograr los goles que den el pasen a la final de la Champions.

Su doblete en la ida, le convirtió en el máximo goleador de esta edición de la Champions con 14 tantos, uno más que Robert Lewandowski.

El capitán merengue estará acompañado en el ataque por Vinicius, autor de un gol en la ida y auténtico dolor de cabeza por su velocidad para la defensa 'citizen'.

El equipo blanco tratará de volver a dar otra gran noche europea a su afición ante un City, que pudo haber amarrado un mejor resultado.

El City se volcó sobre la portería contraria con 77 ataques por los 28 del Real Madrid, pero no logró reflejar esta situación en el marcador.

Frente a un Real Madrid despreocupado de su Liga, el equipo inglés, líder de la suya, todavía lucha por la Premier con un pequeño punto de ventaja sobre el Liverpool, que se enfrenta al Villarreal este martes en la otra semifinal de Champions.

El City tratará de volver a hacerse dueño del balón como hizo en la ida y asediar la portería del equipo merengue.

El Manchester City busca meterse en su segunda final de Champions consecutiva y alcanzar la primera 'Orejona' de su historia.