Viernes, 03 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Real Madrid cayó 4-3 ante Real Sociedad y se despidió de la Copa del Rey

El joven sueco de 20 años, Alexander Isak, anotó un doblete y fue la gran figura | Foto: EFE.

El joven sueco de 20 años, Alexander Isak, anotó un doblete y fue la gran figura


 La Real Sociedad eliminó este jueves al Real Madrid (3-4) en los cuartos de final de la Copa del Rey en un partido que se le puso de cara desde el inicio con el tanto del noruego Martin Odegaard en el minuto 22 y que el sueco Alexander Isak se encargó de sentenciar con un doblete en los m.54 y 56 y con una asistencia al español Mikel Merino en el m.68.

El brasileño Marcelo Vieira, señalado por la afición debido a su mal partido defensivo, redujo distancias cuando el marcador señalaba un 0-3 a favor de los visitantes y el Madrid lo intentó a base de empuje con su compatriota Rodrygo Goes volviendo a meter en el encuentro a los suyos en el m.80 rematando a placer un centro de Vinicius Junior.

2-4 y el Madrid volvió a creer. Nacho puso a su equipo a tan solo un gol en el tercer minuto del añadido, pero no tuvieron tiempo de lograr la gesta e igualar el encuentro. Así, la Real Sociedad es el tercer equipo clasificado para las semifinales de la Copa del Rey, cuya final se disputará en el estadio de La Cartuja de Sevilla el próximo 18 de abril, junto al Granada y al Mirandés. 

PREVIA



Real Madrid y Real Sociedad, dos de los equipos que mejor fútbol están desplegando esta temporada en España, miden fuerzas en el estadio Santiago Bernabéu en un duelo de gran atractivo para la espectador que cuenta con el aliciente del regreso a los terrenos de juego del belga Eden Hazard.

El Real Madrid de Zinedine Zidane vuelve a tener confianza en sí mismo como para luchar por todos los títulos. Llega al duelo copero, el primero que acoge el Bernabéu con el nuevo formato de Copa del Rey instaurado por la Real Federación Española de Fútbol, lanzado en su moral tras 21 partidos sin conocer la derrota.

Su solidez como líder de LaLiga Santander y en una Copa del Rey sin sobresaltos con triunfos en Salamanca ante Unionistas y La Romareda ante el Real Zaragoza, la pone a prueba la Real Sociedad que lidera un futbolista del agrado de Zizou, el noruego Martin Odegaard que pasará un importante examen para decidir si se cumple el acuerdo de dos años de cesión o el Real Madrid adelante un año su regreso a casa.

Zidane mantendrá la fórmula copera que le está dando resultado. Rotaciones y mezcla de titulares con suplentes. Se espera la entrada de futbolistas como Alpnhose Areola en portería en la competición que le corresponde; Nacho Fernández, Militao y Marcelo en la zaga; Luka Modric en la medular y Vinicius arriba.

Pero la atención se centra en la vuelta a los terrenos de juego de Eden Hazard. Lesionado desde el 26 de noviembre, ya está en condiciones de ir recibiendo minutos para mejorar con la competición y llegar en plenitud a una fecha marcada en el calendario del madridismo, el 26 de febrero y el duelo europeo ante el Manchester City de Pep Guardiola.

Zizou es hermético pero se esperan unos minutos, en función de como transcurra el choque, para Hazard. No forzará a Dani Carvajal en defensa, con molestias, y debe decidir si hacerlo con Casemiro o retrasa la posición de Fede Valverde. Fuera por lesión siguen Marco Asensio y Mariano Díaz. Para el técnico madridista el duelo "es una final".



La Real Sociedad apela a la "fe" y la "pasión" para dar la sorpresa y superar al mejor Real Madrid de la temporada y hacerlo en el Bernabéu, una gesta para la que deberá encontrar de nuevo la mejor versión de sí misma, precisamente la que ha exhibido en la Copa el Rey.

Los donostiarras tienen bajas importantes para este encuentro, algunas ya amortizadas por la cantidad de tiempo transcurrido en el dique seco, como la de sus capitanes Asier Illarramendi y David Zurutuza, a las que se suman las del portero Miguel Ángel Moyá, condicionado por un problema de rodilla, y la del central Diego Llorente.

Los vascos, a pesar de todo ello y de que su rendimiento en las últimas jornadas ligueras ha sido más bien errático con un triunfo y tres derrotas en los cuatro partidos anteriores, esperan que el uniforme copero les dé nueva vida y que en una eliminatoria a un partido la suerte esté de su lado.

Han sumado en Copa cuatro victorias con un sólo gol en contra por diecisiete a favor y ha eliminado a dos equipos de primera, Espanyol y Osasuna, aunque en ambas ocasiones aprovechó la ventaja de jugar en el Reale Arena.

Martin Odegaard será el futbolista a seguir en la Real y habrá que ver cómo el joven talento noruego supera la presión en el que puede ser su estadio y su afición en el futuro. El centrocampista jugó solo media hora el pasado domingo ante el Leganés, mientras que otros jugadores básicos de la Real, como Mikel Oyarzabal y Mikel Merino, descansaron y estarán mañana en el once inicial que intentará volver a unas semifinales de Copa.

Real Madrid vs. Real Sociedad: posibles alineaciones

Real Madrid: Areola; Nacho, Militao, Sergio Ramos, Marcelo; Valverde, Kroos, Modric; Isco, Vinicius y Benzema.

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Aritz Elustondo, Le Normand, Monreal; Zubeldia, Merino, Odegaard; Portu, Isak y Oyarzabal.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 1 p. m. 

Canal: DirecTV. EFE