S?bado, 05 de diciembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Real Sociedad superó 1-0 al Cádiz y sigue como único líder en España

Real Sociedad está tres puntos arriba del Atlético de Madrid

Foto: AFP

Real Sociedad está tres puntos arriba del Atlético de Madrid

La Real Sociedad salió más líder del Ramón de Carranza al ganar por 0-1 al Cádiz gracias a un tanto del sueco Alexander Isak a los 65 minutos, en un encuentro caracterizado por la superioridad visitante y el aluvión de juego que, por momentos, arrinconó a los gaditanos en su área.

Tras este resultado, la Real Sociedad se consolida en solitario en el liderato, con 23 puntos en diez jornadas, y el Cádiz en la mitad de la tabla, conservando la renta obtenida en los primeros partidos de la competición liguera.

En la primera parte, la Real Sociedad salió mandando en el partido, situándose el Cádiz en su mitad de campo. Nada más comenzar, un buen envío en profundidad sobre Mikel Oyarzábal no lo pudo controlar el internacional realista cuando encaraba al guardameta argentino Jeremías Conan Ledesma.

En la segunda mitad, la Real Sociedad salió tal y como había acabado el primer tiempo. Un gol anulado a Merino, que cabeceó a puerta después de un centro de Oyarzábal en fuera de juego (47), fue la primera acción de peligro.

A los 7 minutos de la reanudación, una gran jugada individual de Januzaj dentro del área gaditana salió fuera por poco. El técnico local, Álvaro Cervera, realizó cambios para mover la zona de enlace con la delantera y entonces el Cádiz, por momentos, tuvo algo más de salida, pero duró poco.

La Real volvió a tomar el mando y Conan Ledesma tuvo que realizar un paradón a disparo de Oyarzábal (64) en lo que fue el preámbulo del 0-1, logrado por Alexander Isak de cabeza en boca de gol al aprovechar un excelente centro desde la derecha de Januzaj (65) y también un error defensivo en la marca del Cádiz. EFE