Domingo, 15 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Las reglas de la final de la Libertadores entre River Plate y Flamengo

El River Plate vs. Flamengo se inicia a las 3:00 p. m. de este sábado

Foto: Twitter

El River Plate vs. Flamengo se inicia a las 3:00 p. m. de este sábado

Falta muy poco para disputarse la final de la Copa Libertadores 2019 entre River Plate y Flamengo, y la pregunta que se hacen muchos es cómo se definirá el encuentro si en los 90 minutos se registra un empate.

Según el artículo 30 del reglamento de la Conmebol, en caso de igualdad de puntos al término del decisivo partido, se jugará un alargue de 30 minutos dividido en dos periodos de 15 cada uno.

Si la paridad en el mercador persiste en el tiempo suplementario, el ganador de la final se determinará a través de una definición por penales, conforme a las normas estipuladas por la FIFA.

Como en la final de la Copa Libertadores entre el Millonario y el Mengao hay alargue, rige también lo estipulado por la FIFA en relación a que existe un cambio adicional en el tiempo extra si un equipo ha realizado tres sustituciones en los 90 minutos. Es decir, podrían haber hasta cuatro variantes por equipo.

Cabe indicar que, como ocurre desde los octavos de final de la Libertadores, los árbitros utilizan sistema de revisión por video (VAR).