Rocío Chávez y Ayar López Cano dejan la administración de Universitario
Fernando Bravo de Rueda asumirá el cargo.
Canal N pudo conocer que Rocío Chávez y Ayar López Cano dejaron de ser los Administradores Temporales del club Universitario de Deportes tras no ser ratificados en el cargo. En su lugar fue designado Fernando Bravo de Rueda, allegado al exdirectivo Julio Álvarez.
Trascendió el rumor de que el director técnico del club, José Guillerno 'chemo' Del Solar podría dejar el equipo por no estar a favor de este cambio. Esta situación sin duda afectaría al joven plantel que había empezado de buena manera el Torneo Apertura.
Como se sabe, la empresa Right Business asumió el cargo a pedido de Indecopi para cumplir la labor de reestructurar al equipo estudiantil que se encontraba en una crisis económica. Sin embargo esta mañana la junta de acreedores del club se reunió para decidir el reemplazo de la administración temporal.
La SUNAT se pronuncia:
En tanto, la Sunat, principal acreedor de Universitario, descartó que esta decisión vaya a generar una crisis interna. Asimismo se comprometieron a mantener al actual técnico y a todo su comando en el cargo.
¿Quién es el nuevo Administrador?
Fernando Bravo de Rueda es un contador de la Universidad del Pacifico especializado en administración y finanzas de reconocido prestigio con más de 15 años de experiencia gerencial en importantes compañías nacionales y del exterior.
Como parte de su trayectoria profesional, ha sido catedrático de la UPC, Gerente de Administración y Finanzas en Chr. Hansen A/S, Gerente de Administración y Finanzas en Sony, Gerente de Tesorería en Colgate Palmolive, Contralor en NCR Corporation, entre otros cargos.
Al asumir su cargo, se conoció que convocará a un staff de profesionales en gestión empresarial para que lo acompañe en el crecimiento y fortalecimiento del Club Universitario de Deportes en todos sus ámbitos.
El nuevo Administrador tendrá como una de sus tareas elaborar el Plan de Reestructuración del Club, en un plazo no mayor de 60 días hábiles.