Martes, 05 de julio del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Por: Redacción Canal N

Nadal y Djokovic llegan a octavos de final de Roland Garros sin ceder un set

Nole jugará frente a Diego Schwartman y el Rafa enfrentará al canadiense Auger-Aliassime
Foto: Marca

Nole jugará frente a Diego Schwartman y el Rafa enfrentará al canadiense Auger-Aliassime

Los dos grandes favoritos a la victoria en Roland Garros, el español Rafael Nadal (13 veces campeón en París) y el serbio Novak Djokovic (N.1 mundial) llegan a la segunda semana del torneo tras un recorrido casi idéntico, sin ceder un set en los primeros tres partidos.

El español (N.5 del mundo) derrotó este viernes en tercera ronda al holandés Botic van de Zandschulp (N.29), por 6-3, 6-2 y 6-4, su 108ª victoria en 111 partidos disputados en Roland Garros.

Nadal se cita en octavos con el canadiense Felix Auger-Aliassime (N.9), un jugador al que entrena Toni Nadal, el tío y el que fuera entrenador durante la mayor parte de la carrera de 'Rafa' (hasta finales de 2017).

Schwartzman se cita con el N.1
Djokovic también ha cedido 23 juegos en tres partidos, aunque ganó uno más (55), ya que el eslovaco Alex Molcan le forzó un 'tie break' en segunda ronda, pero el serbio ha necesitado menos tiempo para ganar sus partidos (1h59 de media).

Su próximo rival será el argentino Diego Schwartman: "Es uno de los jugadores más rápidos del circuito y sus mejores resultados los ha tenido en tierra. Le conozco muy bien y ya hemos jugado excelentes partidos en diferentes superficies. Cuando juegas contra él, siempre esperas que la pelota vuelva, pero estoy listo para la batalla física", destacó el serbio. AFP