Domingo, 17 de febrero del 2019

Roma venció 2-1 al Porto por la ida de octavos de final de Champions League

La vuelta se jugará el 6 de marzo en el estadio Dragao. | Video: FOX Sports

La vuelta se jugará el 6 de marzo en el estadio Dragao

La Roma se impuso por 2-1 este martes al Oporto, con un doblete de Nicolo Zaniolo, en la ida de octavos de final de la  UEFA Champions League, un resultado que deja a ambos equipos con claras opciones para pasar a cuartos.

Cuando todo parecía que el partido terminaría sin goles en el Olímpico de Roma, el equipo local puso la eliminatoria muy a su favor con dos goles de Nicolo Zaniolo (70, 76), pero un tanto del español Adrián López en el 78, dio vida al Oporto de cara al duelo de vuelta el 6 de marzo en Portugal.


 

 

PREVIA

Roma y Porto protagonizarán en el Stadio Olimpico otro de los partidos de ida por los octavos de final de la Champions League. La transmisión EN VIVO y ONLINE va por Fox Sports desde las 3:00 p.m. (hora peruana); o también podrás acceder al duelo a través del minuto a minuto de Americadeportes.pe.

Eusebio Di Francesco, técnico del Roma, pidió a sus jugadores que encaren los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Porto con "ambición" y con la actitud mostrada el curso pasado, cuando los romanos protagonizaron un camino triunfal hasta unas históricas semifinales.

"El camino es largo, pero esta es una buena ocasión para hacer un gran partido y entusiasmar al ambiente. En "Champions" lo es aún más, tenemos que ser ambiciosos", dijo Di Francesco.

Por su parte, el Porto, con la reciente llegada de Pepe, ha juntado en su retaguardia al central portugués con el arquero español Iker Casillas, compañeros en el Real Madrid durante ocho años y ganadores de la Champions en 2014, una dupla que ofrecerá toda su experiencia europea para intentar superar a la Roma.

Ambos jugadores, que muestran su complicidad en el campo y en las redes sociales, han ganado en tres ocasiones la Champions. En 2014, en Lisboa, Casillas ganó la última 'Orejuda' de su palmarés, mientras que Pepe logró la primera.

Fue precisamente en el Porto donde Pepe, nacido en Brasil, se dio a conocer entre 2004 y 2007, cuando fichó por el Real Madrid.

"Fue el club que me preparó para las exigencias del fútbol de alto nivel, le debo mucho", señaló el internacional portugués, uno de los líderes del equipo que conquistó la Eurocopa en 2016.

LEEChampions League: fecha, horarios y transmisión EN VIVO por los octavos de final