Domingo, 19 de agosto del 2018

Roma derrotó 1-0 Shakhtar Donetsk y logró su pase a cuartos de Champions

Video: Goals Arena

Dzeko le dio el triunfo al equipo italiano

La Roma se clasificó para los cuartos de final de la Champions League al vencer este martes al Shakhtar Donestk por 1-0, gracias al valor doble del tanto logrado en la derrota sufrida en Ucrania (2-1 a favor de los ucranianos).

El autor del tanto que dio la clasificación a los italianos lo anotó el bosnio Edin Dzeko (52) ante un Shakhtar que acabó con 10 por la expulsión del central Ivan Ordets (79).

[MINUTO A MINUTO]

 

La Roma tiene una tarea complicada ante el experimentado Shakhtar Donetsk, que venció 2-1 en la ida al equipo de la capital italiana. Desde las 2:45 pm. podrás ver EN VIVO EN DIRECTO ONLINE a través de ESPN 2, los italianos tendrán que ganar por dos goles de diferencia para alcanzar los cuartos por primera vez en la última década.

Pero el técnico romanista Eusebio Di Francesco cuenta con la buena dinámica del equipo, que el viernes venció 3-0 al Torino y la semana pasada derrotó 4-2 al Nápoles, entonces líder del campeonato italiano y ahora segundo tras la Juventus.

LEE TAMBIÉN: Manchester United vs. Sevilla: día, hora y canal del duelo de Champions League

"Si mañana repetimos la actuación que tuvimos contra el Nápoles, creo que daremos un significativo paso adelante. Especialmente en el plano mental debemos mostrar mayor consistencia", dijo este lunes Di Francesco.

El Shakthar viaja al Olímpico con la certeza de que ha ganado sus últimos cinco partidos, contando todas las competiciones, con 18 goles a favor y uno en contra, el que recibió de la Roma.

Para batir al equipo italiano contará con Marlos, medio ofensivo de 29 años y último representante de una larga estirpe de brasileños de éxito en Donetsk, tras Willian, Fernandinho o Brandao. Tras lograr la nacionalidad hace unos meses ya ha sido internacional con Ucrania.

Otros dos brasileños, Taison y Fred, convocados este martes por Tite para los amistosos de la Canarinha, también estarán en el Olímpico.

La única vez que el Shaktar alcanzó los cuartos fue en 2011, cuando eliminó justamente a la Roma.

Día: 13 de marzo

Hora: 2:45 pm. (Hora peruana)

Estadio: Olímpico de Roma

Canal: ESPN 2