Lunes, 18 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz se coronó campeón de la MLS

Raúl Ruidíaz anotó el tercer tanto del Seattle Sounder que derrotó 3-1 al Toronto. | Video: ESPN

Raúl Ruidíaz anotó el tercer tanto del Seattle Sounder que derrotó 3-1 al Toronto

 El Sounders de Seatte conquistó este domingo el título de la MLS al derrotar en casa por 3-1 al Toronto con un gol y un pasegol del peruano Raúl Ruidíaz, y un pase preciso para le definición del ariete español Víctor Rodríguez, 15 minutos después de haber entrado en la cancha.

El Sounders, campeón de la temporada de 2016, se fue en ventaja a los 57 minutos con un remate del lateral Kelvin Leerdam a pase de Ruidíaz que tuvo su trayectoria alterada por la intervención de un defensor del Toronto.

El español Víctor Rodríguez aumentó la cuenta a los 76 minutos en una descolgada conducida por el uruguayo 'Nico' Lodeiro.

Al filo de los 90 minutos 'la Pulga' Ruidíaz puso la puntilla en un contragolpe que resolvió con una vaselina al portero. Así firmó su decimoquinto gol en la temporada.

Tres minutos después, ya en tiempo de reposición el delantero Jozy Altidore descontó con un cabezazo tras recibir un centro del creativo español Alejandro Pozuelo. 

Los Sounders, flamantes campeones de la Conferencia Oeste, sumaron este domingo su segundo título de la MLS Cup en tres finales jugadas, precisamente contra el Toronto, campeón de la Conferencia Este.

Seatlle ganó en la edición del 2016 y Toronto lo hizo en la del 2017.

 


Seattle Sounders vs Toronto FC lo puedes VER EN VIVO vía ESPN 3 y ESPN Play. También puedes seguir este duelo a través del minuto a minuto de américadeportes.pe

 

 

PREVIA

El tercer duelo decisivo en cuatro años pondrá frente a frente este domingo al Seattle Sounders y Toronto FC, esta vez en el CenturyLink Stadium de Seattle, para coronar al campeón de la vigésima cuarta edición de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS). El peruano Raúl Ruidíaz comandará el ataque de su escuadra en este crucial compromiso.

Ambos equipos llegan como flamantes campeones de sus respectivas Conferencias: el Seattle Sounders del Oeste, y el Toronto FC del Este, pese a que nos fueron los mejores equipos de la fase regular.

El Sounders, en cuyas filas destacan el creativo uruguayo Nicolás Lodeiro y el goleador peruano Raúl Ruidíaz, eliminó en las semifinales a Los Angeles FC, del mexicano Carlos Vela.

El Toronto, que tiene entre sus más destacados al extremo español Aleandro 'Alex' Pozuelo, al lateral brasileño Auro y al medioentro canadiense de origen colombiano Jonathan Osorio, se deshizo en la fase anterior del campeón de 2018, el Atlanta United, que era dirigido por el ahora seleccionador de México, Gerardo Martino.

Los finalistas de 2019 ya disputaron el título de 2016, que ganó el Sounders en una tanda de penaltis. Un año después el Toronto tomó revancha al imponerse por 2-0.

Los Sounders bajo la dirección del entrenador Brian Schmetzer, que llegó al cargo de forma interina meses antes de la Liguilla final de 2016, parten como favoritos al tener la ventaja de campo y un equipo plagado de jugadores extranjeros.

Además de Lodeiro y Ruidíaz, pilares de la producción ofensiva de los Sounders, la formación de Seattle ha reforzado su solidez defensiva con el central ecuatoriano Xavier Arreaga y su colega panameño Román Torres, quien al acerar su lanzamiento en la tanda de penaltis aseguró el título en 2016.

La venta de las 63.000 entradas para el partido del domingo supone un nuevo récord de asistencias en Seattle. La segunda mejor en una final de la MLS Cup, sólo superada por la asistencia del año pasado en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, con 73.019.