Viernes, 29 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Perú suma cuatro bajas con miras al inicio de las Eliminatorias

Carlos Zambrano es el último descartado para la primera jornada doble de las Eliminatorias

Foto: AFP

Carlos Zambrano es el último descartado para la primera jornada doble de las Eliminatorias

Boca Juniors informó que Carlos Zambrano será operado por una fractura de la séptima y octava costilla, más neumotorax secundario a contusión pulmonar. Ante ello, se confirmó su ausencia en el inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022.

Descartado el León, la selección peruana suma cuatro bajas de cara a la primera fecha doble del proceso clasificatorio rumbo a la próxima Copa del Mundo. La Blanquirroja tendrá como rivales a Paraguay (26 de marzo) y a Brasil (31 de marzo).

Además de Zambrano, el director técnico Ricardo Gareca tampoco podrá contar para el arranque de las Eliminatorias sudamericanas con Anderson Santamaría, Yoshimar Yotún y Jefferson Farfán, todos habituales convocados en el representativo nacional.

Santamaría sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de una de sus rodillas y fue operado a mediados de diciembre del pasado año. Si se cumplen los plazos de recuperación, el defensa del Atlas recién estaría apto para jugar en mayo.

Yotún volvió a las canchas en la quincena de febrero, pero se resintió de la fisura por estrés del quinto hueso del metatarso izquierdo de la que fue operado en diciembre de 2019. El mediocampista volvería a disputar un partido en, al menos, cuatro semenas.

Jefferson Farfán aún continúa en etapa de rehabilitación y se desconoce cuándo volverá a jugar. La Foquita sigue recuperándose de la operación a la que fue sometido en julio pasado tras sufrir una lesión en la rodilla izquierda durante la Copa América 2019.