S?bado, 18 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Barcelona, Juventus y PSG tienen en la mira al Kun Agüero, informan en Europa

Sergio Agüero termina su vínculo con el Manchester City el 30 de junio y no habrá renovación de contrato

Foto: AFP

Sergio Agüero termina su vínculo con el Manchester City el 30 de junio y no habrá renovación de contrato

Sergio Agüero anunció a través de las redes sociales que abandonará el Manchester City cuando finalice la presente temporada, coincidiendo con el final de su contrato.

"Cuando se cierra un ciclo se tienen muchas sensaciones. Me quedo con la enorme satisfacción y orgullo de haber estado diez temporadas en el Manchester City, algo inusual en estas épocas para un jugador profesional", comienza el comunicado que el 'Kun' publicó este lunes en Twitter.

Agüero recuerda que en esos 10 años como 'Citizen' se consiguieron "logros importantísimos" y que personalmente se convirtió "en el goleador histórico" del club, en el que ha forjado "un vínculo indestructible con toda la gente del club a la que siempre llevaré en mi corazón".

Agüero llegó al club inglés en 2011 procedente del Atlético de Madrid y en estos 10 años ha marcado 257 goles en 384 partidos disputados, siendo el máximo anotador de la historia del City.

La salida del Kun del Manchester City era un secreto a voces. Por ello, varios clubes del fútbol europeo tenían en carpeta al atacante rioplatense, en especial el Barcelona, la Juventus y el París Saint-Germain.

En relación al rumor de un acercamiento con el club catalán. Según el diario AS, Joan Laporta, presidente electo de la institución española, tiene a punto un acuerdo con el delantero para que vista la camiseta azulgrana hasta junio de 2023.

Por su parte, la Gazzetta dello Sport señala que la cúpula dirigencial de la Juventus, en su búsqueda de de conquistar la Champions League, quiere al Kun para que acompañe a Cristiano Ronaldo en el ataque. Otra alternativas son Moise Kean y Arkadiusz Milik y Mauro Icardi. 

En cuanto al PSG, el diario catalán Mundo Deportivo indica que el entrenador Mauricio Pochettino está interesado en contar con el exjugador de Independiente y Atlético de Madrid y la directiva del club galo estaría completamente de acuerdo con el fichaje.