Viernes, 01 de julio del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Ayacucho FC avanzó a la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana pese a caer ante Boys

Sport Boys venció 3-2 a Ayacucho en el duelo en el Nacional
Sport Boys venció 3-2 a Ayacucho en el duelo en el Nacional. | Video: Canal N

Sport Boys venció 3-2 a Ayacucho en el duelo en el Nacional

Ayacucho FC hizo prevalecer el triunfo por 2-0 que logró la semana pasada frente al Sport Boys para avanzar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, a pesar de caer este miércoles por 3-2 en el partido de vuelta de la serie entre equipos peruanos.

Los goles decisivos de los 'Zorros' fueron anotados en la segunda mitad de juego por el uruguayo Cristian Techera y por Minzum Quina, mientras que el Boys se ilusionó en la primera mitad con dos anotaciones el delantero argentino Alexis Blanco y otra del creativo Luis Ramírez cuando mediaba el segundo tiempo.

Desde el inicio del partido jugado en el Estadio Nacional de Lima, el Boys buscó revertir el mal resultado de la ida y tras jugar con los dientes apretados se acercó a la hazaña gracias a las anotaciones de Blanco.

A los 23 minutos, el delantero argentino ejecutó con gran solvencia un penalti, tras una falta que él mismo sufrió al ser derribado por el defensor Jesús Mendieta cuando ingresaba con peligro al área defendida por el portero Ítalo Espinoza.

Blanco sumó su segundo personal a los 42, después de una serie de toques de sus compañeros que terminaron en un centro elevado que peleó con un defensa y terminó ingresando a la portería tras chocar en su cuerpo luego de una floja salida de Espinoza.

Cuando todos los seguidores del Boys soñaban, la situación cambió diametralmente en el segundo tiempo, ya que los Zorros salieron revitalizados y descontaron, a los 51, con un remate enviado desde el centro del área por el uruguayo Cristian Techera.

La paridad llegó a los 63 minutos, con un disparo del defensa Minzum Quina, a pesar de lo cual el Boys no renunció al ataque y a los 73 tomó un nuevo aire al conquistar el tercero, con un tiro colocado desde el centro del área por el creativo Luis Ramírez.

Más allá de sus intentos por alcanzar la hazaña, el popular equipo del puerto del Callao terminó quedándose con una victoria pírrica ante un rival que supo imponer su capacidad defensiva para hacer valer la victoria del primer partido y avanzar a la siguiente fase del torneo continental. EFE

PREVIA

Sport Boys del Callao recibirá hoy miércoles a Ayacucho FC, que tiene un pie en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, con la esperanza de reinvindicarse y avanzar en el torneo.

En el partido de ida, Ayacucho FC logró una victoria por 2-0 ante el Boys con goles de Aldair Salazar y del uruguayo Nicolás Royón que le permite acudir con confianza a la cita del miércoles.

Sin embargo, el conjunto celeste dirigido por el uruguayo Alejandro Apud perdió el paso en el torneo Apertura peruano y cayó derrotado ante el Binacional por 2-3 el último fin de semana.

Los 'zorros' han llamado a sus hinchas en la ciudad de Lima, donde se disputará el encuentro, a que alienten a su equipo desde la tribuna oriente del Estadio Nacional.

 también sufrió otro tropiezo en la Liga 1, al caer por 1-2 ante el Deportivo Municipal.

Pero ante la cita sudamericana, el estratega argentino Walter Fiori aseguró que alineará en el Boys a un equipo totalmente ofensivo en el Estadio Nacional.

"Estaremos mentalizados para el duelo de vuelta por la Copa Sudamericana ante Ayacucho FC, iremos por la victoria", afirmó el delantero Diego Saffadi a Radio Nacional.

Sport Boys vs. Ayacucho FC- Alineaciones probables:

Sport Boys: Patricio Alvarez; Christian Flores, Junior Huerto, Luis Ramírez, Jesús Chávez; Renzo Revoredo, Mario Palomino, Edy Rentería, Eduardo Uribe; Víctor Bazán, Jostin Alarcón. DT: Walter Fiori

Ayacucho FC: Italo Espinoza; Aldair Salazar, Eric Barrios, Christian Techera, Jesús Mendieta; Juan Morales Coronado, Nicolás Royón, Minzum Quina, Hugo Magallanes; Othoniel Arce Jaramillo, Edinson Chávez. DT: Alejandro Apud

Árbitro: Ivo Méndez  (Bolivia).

Estadio: Nacional de Lima

Hora: 7:30 p.m.

Canal: DirecTV Sports.